tudela

El Gimnasio Shogun acoge el Aula de Formación y el Curso de preparación para el examen paso de grado

Un total de 41 judokas navarros participaron en estas clases impartidas por Eduardo Marco

shogun judo aula formacion
photo_camera Judokas participantes en los cursos impartidos por Eduardo Marco.

En relación a la convocatoria de examen de paso de grado de Judo, que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2022, este año, al igual que en la edición pasada, se realizaron las dos vías para la obtención del cinturón negro 1º y 2º Dan de Judo. Para la obtención de 3º Dan, se continúa con la vía de ediciones anteriores cursos para examen final de paso de grado.

Una vez más el director técnico del Shogun, Félix Pastor, trajo a su sede de Tudela, Gimnasio Shogun, ambos cursos. Unos cursos que estuvieron dirigidos por Eduardo Marco, director de la Escuela Navarra, que contó con la colaboración del propio maestro ribero y de Asier Marco. A estas clases asistieron un total de 41 judokas de toda Navarra, de los que diez pertenecen al club tudelano

La clase comenzó con la explicación del bloque dos para los que iban por Aula de Formación en la segunda sala del Gimnasio Shogun. En la sala principal se quedaron un total de catorce deportistas, donde se explicó el Nague no Kata completo. También se trató el programa de tercer dan, ya que algún alumno del Shogun está preparando el examen. Eduardo y Asier Marco terminaron haciendo exámenes para los que se presentaban al Aula de formación, un total de 27 alumnos. Pastor, por su parte, dirigió la sala vía examen.

Cinco alumnos del Shogun se presentarán vía examen, pasando por el Tribunal Nacional el próximo 17 de diciembre.

El maestro tudelano Félix Pastor sigue intentando traer actividades a Tudela para que nuestros judokas riberos aprovechen la oportunidad sin tener que desplazarse a la capital navarra y se siga fomentando el judo federativo en la Ribera.

Por otro lado, la primera semana de mes, se realizó el Campeonato de Navarra Absoluto de Judo en el estadio Larrabide (Pamplona), donde Adrián Muela pasó de ronda hasta la repesca. Consiguió un quinto puesto sin poder haber entrenado en condiciones por temas laborales.