4-0 Linense - Tudelano - Resultado engañoso

4-0 Linense - Tudelano - Resultado engañoso
ENGAÑOSA GOLEADA A UN TUDELANO AL QUE CONDENAN LOS ARBITRAJES
www.periodicolatercera.com
LaTercera 29/05/11


4 LINENSE (4-4-2): Camacho; Francis, Olmo, Guerra, Gallardo; Juampe, Ezequiel, David Hernández, David Navarro; Ismael y Copi.

0 TUDELANO (4-4-2): Gonzalo; Delgado, Igor, Lalaguna, Lumbreras; Toni, Oussama (Jorge Rodríguez), Pitu, Iñigo Gil; Pacheta e Iván Moreno (Damián Matute).

Goles: 1-0, minuto 21. Copi, de penalti. 2-0, minuto 54. David Hernández. 3-0, minuto 75. Copi. 4-0, minuto 94.

Cuando el Tudelano supo su rival tras el sorteo ya se dio cuenta de que había tenido mala suerte. La Balona era uno de los equipos más potentes de toda la Tercera División. Así se ha confirmado esta misma tarde en La Línea de la Concepción.

Sin embargo, el Tudelano ha tenido sus opciones. tras vencer en el partido de ida por 1-0, viajaba a Cádiz con la esperanza de poder hacer algún gol y obligar a La Balona a abrirse y a arriesgar. No obstante, al Tudelano se le stropeó todo cuando el árbitro le echó una manita al conjunto local. Un penalti dudoso pitado en la primera mitad a favor de La Balona dio ventaja a los gaditanos. La Balona igualaba la eliminatoria antes del descanso. Los locales tuvieron varias ocasiones antes para haberse adelantado en el marcador, pero Gonzalo estuvo muy bien, como en Tudela. Sin embargo, al descanso se llegó con el 1-0 que empataba la eliminatoria.

En la segundamitad, la mala suerte (y el árbitro) se cebó con el Tudelano. Cuando mejor estaba el conjunto de Lumbreras y creaba ocasiones (hasta tres palos en una misma jugada), llegó el segundo del Linense. Justo antes, el colegiado decidió obviarun agarrón dentro del área a Pacheta, como ya pasó en el Elola la semana anterior. Con el Tudelano volcado, La Balona hizo el tercero. Copi, el máximo artillero de la Tercera, hacía su segundo gol.

Aún hubo tiempo para que la Balona pudiera meterse gol en propia puerta y de que el colegiado anulara un gol al equipo navarro. Incluso hasta para el cuarto gol del Linenses en el descuento.

Lo cierto es que en la primera mitad del partido de vuelta y en la segunda del de ida, La Balona demostró ser mejor que el Tudelano. Posiblemente, los andaluces se merecen estar en Segunda B. Sin embargo, en Tudela se acordarán muy mucho de los dos penaltis sobre Pacheta no pitados y la rigurosa pena máxima que igualaba la eliminatoria en un momento clave. La indignación del Tudelano con los arbitrajes en esta eliminatoria es patente y posiblemente con todo el derecho del mundo.

Sólo queda desear suerte para el Tudelano, que afrontarájunto al Izarra y la Mutilvera una eliminatoria para volver a tener otra oportunidad de ascenso. Y, por supuesto, el otro equipo damnificado hasta la fecha, y que estuvo pendiente de la radio y de internet, es el Ardoi. Actualmente estaría en Preferente.


PREVIA
PRONÓSTICO:
2-1


HAY QUE MARCAR UN GOL EN LA LÍNEA

LaTercera 25/05/11


Estadio Municipal de La Línea. Domingo, 19.00 horas.

Resultado de ida: 1-0 en el Elola.

El Tudelano viaja a La Línea de la Concepción (Cádiz) con un resultado favorable pero, quizás, algo escaso. La Balona ya demostró ser un equipo muy poderoso en el Elola y, ahora, ante más de 10.000 espectadores (posiblemente) en su estadio, será mucho más peligroso. Los de José ari Lumbreras deberán mantener la seriedad defensiva que mostraron en Tudela y tendrán que aprovechar cualquier contra y cualquier jugada de estrategia para anotar un gol y obligar a la Balona a anotar tres goles. Como le sucediera en su contra la temporada pasada.

El viaje será largo, pero el club lo tiene todo preparado para que no se haga excesivamente pesado. El Tudelano saldrá el sábado temprano de Tudela hasta Madrid en tren. De allí aprtirán a Málaga, también en tren, de donde viajarán en autobús hasta Algeciras, donde pasarán la noche. Como el partido es el domingo a las 19.00 horas, el conjunto ribero tendrá toda la mañana del domingo para descansar antes de partir, también en autobús, a La Línea, ciudad cercana a Algeciras (a unos 27 kms). Tras el encuentro, en el que esperemos que el Tudelano celebre el ascenso, la expedición blanquilla pasará noche en Algeciras y volverá a Navarra al día siguiente, lunes.

La Peña tudelana deblancoynegro había organizado un viaje a la Línea en autobús. Sin embargo, desgraciadamente se ha tenido que suspender porque no se había animado mucho aficionado blanquillo. Y es que el viaje es largo y complicado. Además, el partido es el domingo a las 19.00 horas y el lunes muchos aficionados tienen que trabajar. Es probable que una treintena de aficionados y familiares viajen en coches particulares a la Línea para pasar el fin de

Comentarios