FESTIVAL

'Lo que viene' convierte a la Ribera en el foco audiovisual a nivel nacional

Tudela y Corella acogen la cuarta edición de este festival organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER

lo que viene
Organizadores del festival 'Lo que viene' posan en la plaza de los Fueros.
'Lo que viene' convierte a la Ribera en el foco audiovisual a nivel nacional

El festival de cine y series Lo que viene, organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER, ha arrancado este miércoles 12 de mayo en los jardines de la Comunidad de Bardenas Reales en Tudela con una rueda de prensa de bienvenida y presentación de la cuarta edición de este encuentro en la que han participado Eusebio Sáez (presidente de la Comisión Ejecutiva de Consorcio EDER), Javier Zurro (secretario de la Asociación de Informadores cinematográficos de España. AICE), Izaskun Goñi (directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo), José María Agramonte (presidente de la Comunidad de Bardenas Reales) y Diego Oliver (director general del Grupo ENHOL).

lo que viene2

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda que ha puesto el foco en los estímulos que Navarra ofrece al sector audiovisual con el objetivo de convertirlo  en un sector estratégico. En este encuentro, con el que se ha dado el pistoletazo de salida al festival este año, han participado el director del Servicio de Competitividad del Gobierno de Navarra, Roberto Yoldi; el director general de Arcadia Motion Pictures, Ignasi Estapé; y el director de departamento de Arpa Abogados, David Asín; y Sara Sevilla, Directora Ejecutiva Navarra Film Commission.  

En el Hotel Tudela Bardenas se ha llevado a cabo otra mesa redonda para hablar de cómo repercutirá el Fondo Europeo de Recuperación covid-19 en el audiovisual. Moderada por Javier Zurro, en la misma han tomado parte Marisa Fernández Armenteros (fundadora de Buena Pinta Media), José Manuel González Pacheco (director general de Gestión de Secuoya Studios), Rafael Lambea (director general de Crea SGR), Cristina Morales (Subdirectora general de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y José Manuel Nevado (director general de la Asociación de Productores Audiovisuales de Televisión de España).

lo que viene3

El Cine Moncayo ha acogido el pase de 'Ghosts' y, posteriormente, la actividad se ha vuelto a trasladar a la Hotel Tudela Bardenas, donde se ha presentado 'Xtremo', de Netflix. En el acto, moderado por Javier P. Martín, han intervenido Vicente Canales (productor) y Julieta Videla (productora). Seguidamente ha tenido lugar una nueva mesa redonda en la que se ha debatido sobre el audiovisual en la era de Twich. Moderada por Jesús Choya, ha contado con la participación de Manuel Bartual (guionista y dibujante), Icíar Sánchez-Biezma (directora de Operaciones de El Cañonazo Transmedia), Mafalda González-Alegre (especialista en contenidos digitales de Atresplayer. Atresmedia), Gonzalo de Pedro (director artístico de Cineteca Madrid).

Movistar+ ha presentado sus novedades en un acto que ha tenido a Juan Sanguino como maestro de ceremonias y en el que han tomado parte Susana Herreras (jefa editorial de Producción Original de Movistar+) y Jorge Ortiz (gerente de contenidos de #0 y Producción Propia). Después ha sido el turno Secuoya Studios. David Carrón ha sido el encargado de dirigir un acto que ha contado con la presencia de José Manuel González Pacheco, director general de Gestión de Secuoya Studios.

lo que viene6

A media tarde, se ha celebrado la primera masterclass en la que Rafa Martínez (‘Verónica‘, ‘Pieles‘, ‘El Bar’, ‘Kiki, el amor se hace’ (2017), ‘Historias lamentables’) ha contado los secretos para montar un buen tráiler. A continuación José Val Bal (‘Un Perro Ladrando a la Luna’, ‘Ombligo’) ha llevado a cabo una clase práctica sobre el uso de lentes en un rodaje por parte del director de fotografía.

La primera jornada de la cuarta edición de 'Lo que viene' se ha cerrado en el Cine Moncayo con las Premieres de 'Karen', en la que han participado su protagonista, Christina Rosenvinge, y su directora, María Pérez Sanz, y  ‘La reina del pueblo’, que ha contado con la presencia de sus protagonistas Melanie Olivares, Lucia Caraballo, Omar Banana, Ana Jara, Cristina Collom, Helena Ezquerro, su director, Raúl Navarro, y su productor, Emilio Sánchez.

lo que viene7

Comentarios