tudela

La tudelana Susana Ruiz presenta sus dos libros en la librería Letras a la Taza

El acto tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a partir de las 19:30 horas
libros susana ruiz mostazo
photo_camera Susana Ruiz Mostazo presenta sus libros en la librería Letras a la Taza de Tudela.

Susana Ruiz Mostazo (Tudela, 1982) presentará el sábado 18 de diciembre (19:30 horas) en la librería Letras a la Taza de Tudela sus dos libros: ‘Los sueños no tienen cima’ (publicado en 2021), y ‘111 historias de personas con diabetes’ (publicado en 2022).

El primero es un libro autobiográfico en el que narra la historia de una niña de 11 años con diabetes que emprende viajes, ascensiones a grandes montañas. Todo desde la perspectiva de una persona con una patología crónica, la diabetes, que padece desde los once años.

El segundo  es un libro único que reúne los testimonios de aquellos que, en su vida cotidiana, conviven, luchan por sus objetivos y afrontan los retos de coexistir con una alta concentración de glucosa en sangre.

Sobre la autora

Susana Ruiz llevaba tiempo imaginando que sus experiencias vitales se convertían en un libro y lo consiguió con ‘Los sueños no tienen cima’. Ese fue el comienzo de ‘111 historias de personas con diabetes’. Para Susana es muy importante visibilizar y compartir las vivencias de otras personas que, como ella, caminan de la mano de la insulina. 111 historias de personas con diabetes nació de su libro y se ha desarrollado en forma de entrevistas publicadas en su canal de YouTube. Horas y horas de charla, de autoconocimiento, de generosidad y de vocación por colaborar.

Susana es una conferenciante habitual, conocida en la mayoría de las asociaciones que luchan por visibilizar una enfermedad que afecta a casi 6 millones de personas en España. Con trabajo duro y constancia, además de compaginar su labor en la misma empresa desde hace 19 años, se ha hecho un hueco y un nombre compartiendo su historia de superación. Cumbre a cumbre, buscando ese impacto social que haga cambiar la forma en que las personas con diabetes se perciben y son percibidas.

Desde los 11 años, Susana tuvo claro que la enfermedad jamás le impediría perseguir sus sueños. No fue fácil, ya que se tuvo que adaptar a la enfermedad y adaptar la enfermedad a la forma de vida que quería: subir cumbres. En 2013, empezó a probar herramientas para las personas con diabetes en altitud. Estos ensayos la llevaron junto a su marido a Nepal, a las cumbres del Atlas o al Sáhara en África.

Y así, comenzó a preparar el viaje más importante de su vida, un testimonio escrito en el que explora el mundo de la diabetes junto a 111 personas, un proyecto que hoy puedes apoyar para que se convierta en libro.