tudela

Tudela contará con una yincana inteligente e interactiva sobre la ruta de juderías

Ayuntamiento y Consorcio Eder firmarán un convenio para su puesta en marcha
yincana red de juderias
photo_camera Tudela contará con una yincana inteligente e interactiva sobre la ruta de juderías.

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada este viernes 2 de febrero, ha aprobado un convenio con el Consorcio Eder, denominado ‘Red de gamificación Inteligente y Accesible en la comarca de la Ribera de Navarra' con el fin de disponer de una yincana inteligente e interactiva, que actúe como punto de información al visitante y a la ciudadanía 24 horas, todos los días del año.

El objetivo de esta red de gamificación inteligente y accesible es mejorar la oferta y servicios turísticos de la comarca, incorporando nuevas tecnologías que estimulen a los visitantes y den a conocer el patrimonio histórico de la Ribera de Navarra. Concretamente, se han creado 8 yincanas inteligentes, cuyo contenido hace referencia a los recursos de cada localidad. En el caso de Tudela, la temática será ‘Ruta de Juderías: Tudela Sefardí' y recorrerá los puntos de interés de la cultura judía en Tudela, hablando de sus personajes más emblemáticos. Las otras poblaciones que dispondrán de yincana son Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Fitero, Monteagudo y Valtierra.

Para el punto de salida de la yincana de Tudela se ha instalado una placa con un código QR frente a la puerta del Museo Muñoz Sola. Tras acceder con su teléfono móvil, tablet o similar, el usuario participará y contará con autoguía virtual y podrá orientarse y visitar puntos de interés turístico, conocer el patrimonio natural, cultural e histórico, así como resolver enigmas didácticos y divertidos.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, establece que los gastos de inversión iniciales serán asumidos por el Consorcio Eder, así como los costes de licencias y mantenimiento. En el año 3 y 4 será el Ayuntamiento de Tudela quien asuma los gastos de las licencias y el mantenimiento, que será de 200 euros anuales.