TUDELA

Tudela acoge la muestra de los 15 años del Certamen de Pintura José Luis Sanz Magallón

La exposición, que acoge 30 obras, se puede visitar en la Casa del Almirante hasta el próximo 3 de julio

Exposición pintura Monteagudo
Casa del Almirante
Tudela acoge la muestra de los 15 años del Certamen de Pintura José Luis Sanz Magallón

La exposición retrospectiva del Certamen de Pintura rápida al aire libre José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo llega a Tudela organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la EPEL Tudela-Cultura.  Es la última parada de esta muestra itinerante con la que el Ayuntamiento de Monteagudo ha querido celebrar los 15 años de su concurso.

Tras iniciar su andadura en la Casa de Cultura de la localidad el pasado mes de marzo, y pasar por el Civivox Condestable de Pamplona, cerrará ahora su periplo itinerante en la capital ribera, donde podrá visitarse en la Casa del Almirante hasta el próximo 3 de julio.

Fue en el año 2006 cuando se celebró la primera edición del certamen de pintura de Monteagudo gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Castillo de Monteagudo. El trabajo conjunto del alcalde en aquellos años, José Mari Vázquez, la corporación que aprobó aquel convenio; su más ferviente impulsor, el secretario municipal, Manuel Corpas, así como Gonzalo Sanz Magallón en representación de la Fundación, posibilitó que dicha experiencia haya llegado hasta nuestros días.

En estos 15 años, este certamen ha llegado a formar parte de la élite nacional de este tipo de concursos al contar con generosos premios en metálico y un esmerado trato a los participantes. Todo ello ha contribuido a la elevada calidad de las obras a concurso, dejando para las generaciones venideras cuadros de singular belleza que harán que Monteagudo perdure en el tiempo a través de la pintura. Esta muestra acoge 30 obras, los primeros y segundos premios ganadores en estos 15 años de celebración.

Esta exposición, junto a un libro conmemorativo, son un pequeño homenaje a todos los que han hecho posible este certamen: organizadores, colaboradores, pintores, patrocinadores y a los distintos jurados que, junto con los pintores, han sido una de las piezas angulares del concurso destacando, sin desmerecer a ninguno, la participación del célebre pintor Hernán Cortés, que fue nombrado hijo predilecto de la Villa por su entrega y dedicación a Monteagudo. Y, por supuesto, José María Sanz Magallón, actual marqués de San Adrián, que vive el concurso y participa en el de una forma entregada y sentida. Siendo el éxito del certamen fruto del empeño de todos ellos.

Ahora tudelanos y foráneos pueden disfrutar de todo este arte en la Casa del Almirante hasta el próximo 3 de julio, de forma gratuita, en el horario de apertura habitual, de martes a domingo y en festivos.

cartel_exposicion

Comentarios