CASCANTE

Presentación de 'Julia Maior, el relato con sentido' en Pamplona y Cascante

La novela gráfica ha sido creada en Navarra por seis mujeres e incluye canciones de la rapera La Furia

novela julia maior
Portada de la novela gráfico-musical sobre Julia Maior. Foto: cedida
Presentación de 'Julia Maior, el relato con sentido' en Pamplona y Cascante

El Civican acoge este jueves la presentación de la novela gráfico-musical sobre Julia Maior, hija del emperador Augusto, que incluye canciones de la rapera La Furia. ‘Julia Maior, el relato con sentido’ nació en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musical de seis creadoras con el apoyo de Innova Cultural 2020.

El sábado 6 se presentará también en Cascante en un evento con las autoras y venta de ejemplares. Este proyecto pretende animar a un público joven y adulto a conocer a las mujeres que la Historia, escrita por hombres, ha adornado de calificativos despectivos para encubrir lo que realmente fueron: mujeres con poder. Con esta afirmación se presenta ‘Julia Maior, el relato con sentido’, una novela gráfica creada en Navarra y acompañada de una banda sonora de rap compuesta e interpretada por la rapera La Furia.

novela julia maior3

La novela, escrita para conectar con público joven (a partir de 15-16 años) y con público adulto, incluye un CD con música. Se puede conseguir al precio de 20 euros en la página web de Acción SI Editorial (www.accionsi.com). Próximamente, tendrá también un programa didáctico para aplicar en Secundaria de descarga gratuita en la misma web.

Carolina Ruiz Marcos, Noelia Azagra Soria, Marta Gómara Miramón, Nerea Lorón Díaz, Rosalía Rodríguez López, Alicia Azagra Soria, las seis mujeres autoras se unieron en un laboratorio de investigación histórica, literaria, artística y musical en torno al personaje de Julia Maior, única hija biológica del primer emperador de Roma, César Augusto, gracias al apoyo del programa Innova Cultural 2020.

novela julia maior2

Comentarios