música

Un nuevo concierto de la OSN inaugura este viernes 13 de enero la primera temporada 2023 del Gaztambide

'Lienzo en Blanco', dirigido por JoAnn Falletta, contará con la interpretación de violonchelo de Pablo Ferrández 

osn lienzo en blanco
photo_camera El violonchelista madrileño Pablo Ferrández actuará en el Teatro Gaztambide con la OSN.

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) regresa este viernes 13 de enero (19:30 horas) al Teatro Gaztambide con su concierto 'Lienzo en Blanco', dirigido por Joan Falleta y que contará con la interpretación de violonchelo de Pablo Ferrández.

Además, como viene siendo habitual, antes del concierto, a las 18:00 horas, en el salón actos del Centro Cívico Lestonnac, se celebrará el Encuentro musical. Después de varias temporadas, retoma la actividad el musicólogo tudelano Mariano Jiménez, quien realizará una audición guiada por el programa que interpretará posteriormente la OSN. Este encuentro musical, que tiene entrada gratuita, servirá para conocer todos los detalles del programa y poder seguir el concierto de manera más atenta y profunda.

Entradas y descuentos

Las entradas para la OSN tienen un precio de entre 14 y 24 euros y se pueden adquirir en los canales habituales de venta: presencialmente en las oficinas del SAC y online a través de www.tudelacultura.es y en www.tudela.es.

Los menores de 30 años que dispongan de carné joven o los menores de 14 años presentando el DNI, pueden comprar entradas a un precio de 4 € desde 3 días antes del comienzo del concierto. La compra debe realizarse de manera presencial en los SAC o en taquilla (no válido para la compra online) y los asientos son para el anfiteatro. Este descuento está sujeto a la disponibilidad de butacas.

Orquesta Sinfónica de Navarra - 'Lienzo en blanco'

JoAnn Falletta nos conduce al hermoso mundo imaginado por Sofía Gubaidulina, a sus maravillosos espacios sonoros y a los deseos infantiles.

Recorremos con Pablo Ferrández los paisajes de elegantes variaciones que exploró Tchaikovsky en su anhelo por alcanzar la felicidad.

Disfrutamos escuchando los inspirados juegos armónicos que Louise Farrenc, extraordinaria artista y hoy, por fin, protagonista de nuestro programa sinfónico, dibujó en su Tercera Sinfonía.

Programa

FAIRYTALE POEM

  • Sofia Gubaidulina (1931)

VARIACIONES SOBRE UN TEMA ROCOCÓ, OP 33, TH 57

  • Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893)

SINFONIA N.3 EN SOL MENOR, OP.36

  • Louise Farrenc (1804-1875)

Duración aproximada: 35' + pausa + 45'

Comentarios