TUDELA

Nacho Blanes presenta en Tudela su libro 'El espíritu de Embajadores'

El centro cívico Rúa acogerá el 24 de febrero este acto organizado por el Ateneo Republicano
libro espiritu embajadores
Presentación del libro 'El espíritu de Embajadores'.
Nacho Blanes presenta en Tudela su libro 'El espíritu de Embajadores'

El centro cívico Rúa de Tudela acogerá, el próximo jueves 24 de febrero, la presentación del libro 'El espíritu de Embajadores, de Nacho Blanes (Córdoba, 1977), en un acto organizado por el Ateneo Republicano que tendrá lugar a las 19:30 horas.

'El espíritu de Embajadores es una novela que recorre dos de los episodios más interesantes de nuestra reciente historia política: La Transición Española y el 15-M. Se trata de un ejercicio de memoria histórica, en el que, a través de una trama familiar, se aborda la ruptura generacional entre quienes vivieron la dictadura y quienes, como el autor, no llegaron a conocerla.

Partiendo del contradictorio relato histórico que su generación aprendió en el periodo escolar (la transición como consenso, la transición pacífica y la transición bajo el ruido de sables) el autor se pregunta cómo puede haber consenso, cómo puede haber paz, bajo el continuo ruido de sables. Descubre así las sombras de nuestra Transición, pero sin caer en la simplificación de quienes afirman que nada cambió, poniendo en valor lo conseguido y señalando lo que queda por conseguir.

Nacho Blanes es licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba y Diplomado en Magisterio especialidad de inglés por la UCO. Ha realizado el Máster en Historia del Drama por la Universidad de Alcalá de Henares, con el trabajo fin de master: Bertolt Brecht en España. Un análisis de las puestas en escena en Madrid (2002- 2011). Asimismo, se ha adentrado en el mundo del audiovisual con varios cortometrajes y documentales de carácter social.

Comentarios