MURCHANTE

Murchante celebrará las fiestas del Cristo de la Buena Siembra del 12 al 14 de noviembre

Los actos, que arrancarán el viernes 12 con la suelta de reses bravas, vivirán su día grande el sábado 13 de noviembre con el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

murchante cristo buena siembra
Murchante enciende una hoguera para celebrar las fiestas del Cristo de la Buena Siembra. Foto: Santos Martínez
Murchante celebrará las fiestas del Cristo de la Buena Siembra del 12 al 14 de noviembre

Murchante celebrará el fin de semana del 12 al 14 de noviembre las fiestas del Cristo de la Buena Siembra, que el año pasado se tuvieron que suspender como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los actos arrancarán el viernes 12 de noviembre con la suelta de reses bravas de la ganadería local García Huertas en la calle Mayor (18:00 horas) y un encierro chiqui con toros simulados y toro de fuego en este mismo emplazamiento (19:00 horas). La jornada concluirá con la actuación de la charanga Las Peñas, de Murchante (19:30 horas), en las diferentes zonas de bares hasta llegar a la Placeta de Basiano.

El sábado 13 el día comenzará también con suelta de reses bravas de la ganadería Casta Murchantina en la calle Mayor (12:30 horas) y después (13:00 horas) tendrá lugar una mini concentración rociera, que concluirá con la actuación en la Placeta de Basiano del grupo flamenco Senda Ancha, de San Adrián. También está previsto un encierro chiqui con toros simulados en la calle Mayor (13:30 horas).

Por la tarde, nueva suelta de reses bravas de la misma ganadería en la calle Mayor (18:00 horas), misa y rosario general en la iglesia en honor al Santo Cristo (19:00 horas) y nuevo encierro chiqui con toros simulado y toro de fuego en la calle Mayor (19:30 horas).

A esa misma hora, se celebrará el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores III Memorial Pío J. Martiartu’. Participarán las bandas de San Jorge de Borja (Zaragoza), la banda de Sones de Pasión de Reus (Tarragona) y la banda Nuestra Señora de la Asunción de Murchante que desfilarán desde el Paretón hasta la plaza de los Fueros, lugar en el que actuarán todas ellas.

El encendido de la hoguera se llevará a cabo en este mismo sitio (21:00 horas) y lo realizará el párroco local Isidro Sánchez que cumple 25 años de servicio ininterrumpido en Murchante, desde septiembre del año 1996. A continuación, con la colaboración de la apyma, se repartirán chucherías para los más pequeños.

La segunda jornada de las fiestas del Cristo de la Buena Siembra se cerrará con la actuación de la orquesta Nueva Era en la plaza de los Fueros (0:00 horas) y el reparto de pan, vino y nueces (1:00 horas).

El domingo 14 el día dará comienzo con los cantos del grupo de Auroros Virgen del Rosario de Murchante (7:30 horas) y seguirá más tarde (10:00 horas) con el reparto gratuito de tostadas en la plaza de los Fueros a cargo de la Cofradía de la Tostada de Ajo.

Al mediodía, se celebrará una misa en la iglesia en honor al Santo Cristo y posteriormente tendrá lugar la procesión en la que tomarán parte las bandas de cornetas de Reus y Murchante y la banda de música de la localidad ribera. Antes de comer (13:30 horas), los Txistularis de Murchante actuarán en las diferentes zonas de bares.

Por la tarde, se cerrarán las fiestas con una nueva suelta de reses bravas de la ganadería García Huertas en la calle Mayor y el último encierro chiqui con toros simulados y toro de fuego.

1º-premio-768x543 (1)

Comentarios