tudela

El mural del Barrio de la Virgen de la Cabeza de Tudela opta al mejor del mundo de 2022

La obra pintada por el artista catalán Slim Safont, en colaboración con el gallego Wedo Goas, ha sido seleccionada entre las diez finalistas a mejor graffiti al aire libre

 

tudela mural slim safont wedo goas
photo_camera El mural 'La taberna de Platón?, de Slim Safont.

El mural ‘La taberna de Platón’, de Slim Safont (Barcelona, 1995), pintado en una fachada del Barrio de la Virgen de la Cabeza de Tudela, es uno de las diez trabajos al aire libre que optan a ser elegidos como el mejor del mundo de 2022.

La web especializada en arte urbano Street Art Cities publicó el pasado 10 de enero una lista con los cien mejores graffitis de 2022, entre los que España es la que tenía más presencia (29, uno de ellos el de Tudela), seguida de Francia, con 11; Reino Unido y Estados Unidos, con 9, e Italia, con 7.  

Este viernes 20 de enero la plataforma digital ha publicado los diez más votados a través de las redes y entre ellos sigue estando el mural que el artista catalán, en colaboración con el gallego Wedo Goas, realizó el pasado mes de octubre durante el certamen Futura Tudela (antiguo Avant Garde).

Se trata de un mural que tiene 340 metros cuadrados y muestra con un estilo costumbrista una escena que ocurre en un bar (Eva III). En concreto, se puede apreciar, entre un juego de luces y sombras, a tres personas que miran ensimismadas algo que el espectador no puede ver.

La votación para elegir al mural ganador finalizará el lunes 30 de enero. Para poder votar es necesario descargarse la aplicación gratuita Street Art Cities y pulsar sobre el banner ‘lo mejor de 2022'. Cada usuario tiene opción de elegir diez murales.

La obra de Slim Safont compite con otras siete españolas: Pasaia (Nexgraff), Ondarroa (Murales Lian), La Bañeza (Da2), Cambre (Huariu), Burgos (Christian Sasa) y Lugo (Diego As); una argentina: Buenos Aires (Martin Ron); una holandesa: Tilburg (Studio Giftig); y una francesa: Le Mans (Seth Globepainter).

Entrevista con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón (habla de la obra de Slim Safont, de la Semana Literaria de Tudela y de la rehabilitación del Humilladero)

Comentarios