TUDELA

Miss Caffeina, Elefantes y Niños Mutantes, en la nueva temporada del Gaztambide

La EPEL Tudela Cultura ha programado un total de 18 espectáculos de enero a junio en los que la música y el teatro serán los principales protagonistas

miss caffeina
La banda madrileña Miss Caffeina.
Miss Caffeina, Elefantes y Niños Mutantes, en la nueva temporada del Gaztambide

La presidenta de la EPEL Tudela Cultura y concejala de Cultura, Merche Añón, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la programación de la primera temporada del Teatro Gaztambide de Tudela para 2022. Tal y como ha comentado la edil, este 2021, que ha sido un año especial marcado por la pandemia, se han organizado tres temporadas, pero para 2022 se ha decidido plantear dos temporadas, una de enero a junio y la segunda de septiembre a diciembre.

La primera temporada, que comenzará el 14 de enero y terminará el 25 de junio, cuenta con un total de 18 espectáculos. Añón ha explicado que la idea es ofrecer una programación variada con música, teatro, espectáculos familiares y danzas. 

Asimismo, aunque ha reconocido que "sigue siendo muy complicado programar", ha apuntado que desde Tudela- Cultura van a continuar "apostando por la cultura, por una programación de calidad para la Ribera, para la Comunidad Foral y para comunidades limítrofes".

También ha expresado su deseo de que la programación guste al público y ha manifestado que espera que siga acudiendo a los espectáculos como ha hecho hasta ahora, a pesar de la complicada situación que se está viviendo.

gaztambide programacion

Medidas covid

La concejala de Cultura ha informado que se mantiene el aforo del teatro al 100%, siendo obligatorio el uso de mascarilla. Además, Añón ha señalado que, en todo momento, seguirán las indicaciones que marca el Instituto Navarro de Salud Pública y los horarios y los aforos podrán cambiar en función de las normativas promulgadas con motivo de la valoración epidemiológica de cada momento.

Precios espectáculos

Además del precio de cada espectáculo individual se establece, como en temporadas anteriores, un abono general, en el que por la compra de tres o más espectáculos de los que se indicarán en el programa d mano, se obtendrá un 15% de descuento, excluida la OSN que tiene sus propios abonos y descuentos, y los espectáculos con precios de 10 euros o inferior.

En cuanto a los descuentos, la concejal ha explicado que serán lo habituales:

Descuentos:

15%

Jóvenes menores de 14 años o menores de 30 años con carné joven

Jubilados

Desempleados**

Familia numerosa

Diversidad funcional física o psíquica (33% o superior)

*Recordamos que todos los descuentos deben ser acreditados a la entrada del teatro, mediante los carnés o certificados correspondientes.

**En el caso de desempleados, deben presentar bien el justificante como demandante de empleo expedido por el INAEM o a través de la aplicación de INAEM.

3 euros de descuento para suscriptores de Diario de Navarra.

Bono descuento carné joven

5 euros extra en los espectáculos señalados para titulares de carné joven.

Aplicable solo en la compra por internet con el código que se podrá encontrar en la página web www.tudelacultura.es y en el programa de mano de la nueva temporada.

cartel programacion gaztambide

Venta de entradas

Sobre la venta de entradas, Merche Añón ha comentado que estas podrán comprarse a partir del próximo lunes 20 de diciembre.

La compra anticipada de entradas puede hacerse presencialmente tanto en el SAC del Ayuntamiento como en el del barrio de Lourdes en los horarios habituales, así como Online en la web de Tudela-Cultura y en la del Ayuntamiento (www.tudela.es).

Añón ha explicado que la programación será la siguiente:

Siete espectáculos musicales:

Cuatro conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra (viernes 14 de enero, viernes 18 de febrero, viernes 8 y viernes 29 de abril). Precio de las entradas 14 y 24 euros

Niños Mutantes (sábado 5 de marzo). Precio: 25 euros

Miss Caffeina (sábado de 14 mayo). Precio: 25 euros

Elefantes (sábado 25 de junio). Precio: 25 euros

Siete representaciones teatrales:

'La bañera' (sábado 15 de enero). Precio: 15 euros

'Beethoven latitud 2.5.0' (viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero). Precio: 15 euros.

'¡Viva la Pepa! (sábado 5 de febrero). Precio: 18 euros.

'Noche de reyes' (sábado 12 de marzo). Precio: 18 euros.

'Los secuestradores de Chiemsse' (sábado 7 de mayo). Precio: 18 euros.

'Infarto, no vayas a la luz' (domingo 22 de mayo). Precio: 18 euros.

'Gag movie' (sábado 11 de junio). Precio: 18 euros

Tres espectáculos infantiles/familiares:

'Ondina Glups' (sábado 12 de febrero). Precio: 10 euros.

'El dragón' (domingo 20 de marzo). Precio: 10 euros.

'Mira Miró' (domingo 27 de marzo). Precio: 10 euros

Un espectáculo de danza:

Día Internacional de la danza (30 de abril). Precio: 8 euros.

Comentarios