TUDELA

Manuel Ríos San Martín y Laura Hojman, en la Semana Literaria de Tudela

El escritor madrileño presentará sobre su novela 'Donde haya tinieblas' y la cineasta Laura Hojman sobre su película 'Antonio Machado. Los días azules'

Laura Hojman y Manuel Ríos
Laura Hojman y Manuel Ríos
Manuel Ríos San Martín y Laura Hojman, en la Semana Literaria de Tudela

En la Casa del Almirante se presentó este jueves la programación de la Semana Literaria 2022 y el Taller de Escritura Creativa que impartirá Pepe Alfaro en la UPNA.

En lo que respecta a la Semana Literaria 2022, la concejala de Cultura, Merche Añón, anunció que este viernes (19:00 horas) en la Casa del Almirante tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Libros libres’, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de marzo.

Esta muestra reúne el trabajo de 25 artistas que han desarrollado sus obras basándose en la literatura clásica juvenil. Cuenta además con obras de tres artistas tudelanos.

El resto de actos organizados dentro de la Semana Literaria se desarrollarán en el Cine Moncayo.

Lunes 24  (19:30 horas): Presentación del número 64 de la Revista Literaria Traslapuente.

Martes 25 (19:30 horas): Coloquio con el escritor Manuel Ríos San Martín, sobre su novela ‘Donde haya tinieblas’. Dirigido por la periodista Belén Galindo.

Miércoles 26 (19:00 horas): Proyección de la película ‘Antonio Machado. Los días azules’ y posterior coloquio con su directora, Laura Hojman.

Jueves 27 (19:30 horas): Recital flamenco ‘Cantando a Lorca’. Ateneo Navarro.

Viernes 28 (19:30 horas): Encuentro literario con el poeta Javier Velaza. Dirigido por José Javier Alfaro.

Sábado 29 (18:00 horas): Entrega de premios de los concursos literarios 2021. Presentado por Rafael Rodríguez Natera.

A continuación, presentación de dos nuevos cabezudos de Miguel Sánchez Montes: Jerónimo de Arbolancha y Adriana de Egüés.

Por último, en lo que respecta al taller de escritura creativa, que se recupera tras cinco años de ausencia y que impartirá Pepe Alfaro en el campus de la UPNA de Tudela (nueva entidad colaboradora), se celebrará los martes de los meses de febrero y marzo, de 18:00 a 20:00 horas. El precio es de 50 euros y las inscripciones se realizarán en las oficinas de Tudela-Cultura.

Comentarios