Malas Pulgas representa 'Tras la luna' en el auditorio de Ribaforada

El espectáculo teatral, dirigido a un público familiar, tendrá lugar este domingo 24 de octubre a las 18:00 horas

malas pulgas tras la luna
Un momento de la obra 'Tras la luna'. Foto: Malas Pulgas
Malas Pulgas representa 'Tras la luna' en el auditorio de Ribaforada

La compañía de teatro Malas Pulgas representa este domingo (18:00 horas) en el auditorio Juan Antonio Ducunt de Ribaforada el espectáculo ‘Tras la luna’. Dirigido a un público familiar (a partir de los 5 años), la obra ya nace con una calidad artística en la dramaturgia de la misma, de Maialen Díaz, puesto que se trata del texto ganador en el concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil en la modalidad de euskera, convocado por la ENT y el Ayuntamiento de Pamplona en la edición del 2019, así como su versión en castellano, ‘Tras la Luna’ traducida también por la autora.

La gran virtud de esta función, según señalan desde la propia compañía de teatro, “es la pluralidad temática que ofrece, lo que la hace especialmente atractiva para el espectador adulto, aparte del infantil y juvenil ya que trata el tema de la conciliación familiar y el proceso de integración de una menor en una familia de acogida, envuelto en un contexto dónde la cultura vasca, la mitología, tradiciones, matriarcado y su relación directa con la naturaleza quedan palpables”.

La historia

Ilazki es una niña de 9 años que vive con su madre Graziana, la bruja de las palabras. Enredando las historias que le cuentan vecinas y vecinos del pueblo, teje camisas de lana, chaquetas, calcetines...

La pasión de Ilazki es trabajar la madera. Por eso el largo tiempo que pasa sola, lo pasa esculpiendo trozos de leña.

Cada año, cuando llega la noche de San Juan, Ilazki pide el mismo deseo imposible. Le gustaría tener una hermana para pasar el tiempo y jugar juntas.

El deseo de Ilazki está a punto de cumplirse gracias a la ayuda de la luna y los geniecillos del bosque (mamurro). Graziana encuentra en medio del bosque a una niña de 7 años que se ha quedado sola en el mundo. Se llama Hilal y necesita de una hermana, una madre y una familia.

Las entradas para el espectáculo 'Tras la luna', que tiene una duración aproximada de 55 minutos, están a la venta de forma anticipada al precio de 6 euros y se podrán adquirir también en taquilla el día de la función por 8 euros. 

Comentarios