TUDELA

José Manuel Cenzano presenta su obra 'Y acuérdate de mi' en la UNED de Tudela

El acto tendrá lugar este jueves 9 de junio a las 19:00 horas
"Y acuérdate de mí" de José Manuel Cenzano
"Y acuérdate de mí" de José Manuel Cenzano
José Manuel Cenzano presenta su obra 'Y acuérdate de mi' en la UNED de Tudela

'Y acuérdate de mí' trata sobre la tragedia que supone el robo de niños. El objeto que perseguía dicha acción era del de proporcionar a las criaturas una vida mejor, lejos de la miseria o del desdén que suponía haber nacido en el seno de una familia que no cumplía con los cánones establecidos por la época. Nada justifica los actos cometidos para arrebatárselos a madres desvalidas, casi siempre marginadas y estigmatizadas por una hipócrita moralidad social que constreñía una sociedad basada en prejuicios, cinismo y necesidad. 

Sobre este asunto reflexionará José Manuel Cenzano, su autor, que además de escritor es médico pediatra. Antes de 'Y acuérdate de mí'  ha publicado 'Cuarto creciente en el lado oscuro de la luna', 'El tren', 'Nostalgia en gris', 'Víctima del pasado', 'El indiano', 'Cara o cruz', 'Un paso atrás', 'La marquesa', 'Como una nube de algodón', 'El precio de la lealtad', 'El general bonito: ambición y poder', 'El príncipe ultrajado' y 'Los guerrilleros'.

El autor ha recibido, entre los galardones más destacados; Premio Sánchez-Nicolay a la buena práctica médica. Socio emérito de ANPE (Asociación Navarra de Pediatría), Premio antología de cuentos (Tribuna Médica), Premio Humanidades (SEPEAP) y Premio Manuel Castel-Ruiz de temas locales, Tudela.

 

Comentarios