TUDELA

Las Jornadas Europeas de Patrimonio incluyen nueve actividades este fin de semana

La EPEL Tudela Cultura, en colaboración con el Museo de Tudela, ha programado conferencias, visitas guiadas y talleres de cerámica para los días 1, 2 y 3 de octubre

El Claustro de la Catedral de Tudela se podrá visitar durante las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio incluyen nueve actividades este fin de semana

Este año, las Jornadas Europeas de Patrimonio llevan el lema ‘Patrimonio ¡Todo incluido! y se están desarrollando a lo largo de dos fines de semana. En Tudela, estas jornadas, que dieron comienzo el pasado viernes 24 de septiembre, han sido organizadas por la EPEL Tudela-Cultura en colaboración con el Museo de Tudela. Se trata de un ciclo que promueve anualmente el Consejo de Europa, bajo la coordinación en Navarra de la dirección general de Cultura – Institución Príncipe de Viana.

Todas las actividades se están celebrando en tres espacios culturales de la localidad: el Museo de Tudela, el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno y la Casa del Almirante.

El programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Tudela para este fin de semana es el siguiente:

Viernes 1 de octubre

10:00 horas:  Visita al Claustro de la Catedral de Tudela. Lugar: Claustro de la Catedral de Tudela. Organiza: Museo de Tudela. Entrada: inscripción gratuita en Museo de Tudela.

18:00 horas: Conferencia: 'Registro y documentación digital del patrimonio: una nueva forma de conservar y difundir el patrimonio para todos'; Ponente: Aitor Vidart. Gerente de Duplicarte. Lugar: Salón Santa Ana. Palacio Decanal Organiza: Museo de Tudela. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 2 de octubre

10:00 horas: Visita al Claustro de la Catedral de Tudela. Lugar: Claustro de la Catedral de Tudela Organiza: Museo de Tudela. Entrada: inscripción gratuita en Museo de Tudela
 
11:00 horas: Visita guiada a las exposiciones del Museo Muñoz Sola.  Colección permanente Rafael del Real. 'Raíces tudelanas'. Durante una hora aproximadamente se realizará un recorrido por las tres muestras artísticas, autores y estilos. Inscripción gratuita hasta completar aforo.  Presenciales en el museo o por teléfono en el 948 40 26 40, días previos a la actividad. Organiza EPEL. Tudela- Cultura, Museo Muñoz Sola.
 
11:30 horas: Taller de cerámica 'Cerámica para todos'. Mediador: Alfarería Chapetán. Lugar: Calle Roso. Duración: 2 horas. Organiza: EPEL. Tudela-Cultura Inscripción gratuita en EPEL Tudela-Cultura o llamando al teléfono 948 825 868
 
Domingo 3 de octubre

10:00 horas: Visita al Claustro de la Catedral de Tudela. Lugar: Claustro de la Catedral de Tudela. Organiza: Museo de Tudela. Entrada: inscripción gratuita en Museo de Tudela

11:00 horas: Conferencia. 'La investigación genealógica en los archivos Eclesiásticos de Tudela: un viaje espacio-temporal para todos'. Ponentes: Javier Goitia Chasco (director de los Archivos Eclesiásticos de Tudela y Mercedes Terrén Miramón (técnica Superior de los Archivos Eclesiásticos de Tudela). Lugar: Casa del Almirante (salón de actos). Organiza: Tudela-Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.

11:30 horas: Conferencia. 'El viaje de Ferrán: recuperando la memoria judía de Tudela'. Se expondrá el estudio genealógico de sus antepasados que conectan con La Manta de Tudela. Ponente: Ferrán Alonso Casabella (Sabadell, 1967). Licenciado en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona. Diploma en Estudios Avanzados en Psicología Social por la Universidad de Barcelona. Experto Universitario en Violencia Política y Terrorismo por la Universidad de Granada. Profesor asociado del Grado de Criminología en la Universidad Autónoma de Barcelona. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado dentro del campo del análisis, habiendo publicado diversos artículos académicos y/o profesionales tanto a nivel nacional como internacional. Lugar: Casa del Almirante, Salón de actos. Organiza: Tudela-Cultura Entrada libre hasta completar aforo.
 
11:30 horas: Ruta histórica por Tudela*. Con entrada en los Palacios de Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián. En la visita se recorren las principales calles, sus edificios, historia, costumbres y tradiciones. Salida desde la Oficina de Turismo (Plaza de los Fueros). Organiza: Ayuntamiento de Tudela Colabora: EPEL Tudel-Cultura.

*Esta visita está completa

Comentarios