tudela

Inaugurada la exposición 'Defensoras de la Naturaleza' en UNED Tudela

La muestra, de la ONG Alboan, se podrá visitar hasta el próximo 20 de diciembre en el Patio del Palacio del Marqués de San Adrián

uned tudela exposicion ong alboan
photo_camera Inauguración del a exposición 'Defensoras de la Naturaleza' en UNED Tudela.

Este miércoles se ha inaugurado la exposición 'Defensoras de la Naturaleza', que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el vínculo que existe entre nuestros estilos de vida y la deforestación y la violación de los derechos humanos en la Amazonía.

Esta exposición permite acceder directamente a los testimonios de diez mujeres defensoras de la naturaleza y de todos los problemas que deben afrontar diariamente, gracias a los códigos QR impresos en los paneles que la conforman. En su discurso denuncian cómo nuestros modos de producción y consumo globales no tienen en cuenta el cuidado de la naturaleza, del mismo modo que ignoran las contribuciones de las mujeres a los cuidados poniendo en peligro la sostenibilidad de la vida en todo el planeta.

Millones de personas sufren a diario sus consecuencias: los pueblos indígenas y resto de habitantes de la región Amazónica lo hacen de forma directa, pero también todas nosotras y nosotros lo sufrimos debido a la importancia que tiene la Amazonía como pulmón de la humanidad y regulador del clima de nuestro planeta. La muestra forma parte de la campaña 'Somos Amazonía, defendamos nuestra casa común' (https://www.somos-amazonia.org) de las ONG jesuitas AlboanEntreculturas cuyo objetivo es la movilización de la ciudadanía para proteger la Amazonía, los pueblos que la habitan y luchar contra el cambio climático.

'Defensoras de la naturaleza' podrá visitarse hasta el 20 de diciembre en el patio del Palacio del Marqués de San Adrián, sede de UNED Tudela, durante el horario de apertura del Centro Asociado: lunes a viernes, de 10-13 y de 16- 21 horas. Entrada libre.

Comentarios