TUDELA

El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro solicita financiación para su próximo proyecto

Al reducirse la ayuda de la EPEL Tudela Cultura, la entidad busca soporte económico en empresas para dar continuidad a su actividad

ies valle ebro grupo teatro escolar
Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro.
El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro solicita financiación para su próximo proyecto

El Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro ha pedido ayuda a empresas de la Ribera para la financiación de su próximo proyecto teatral. Este año, debido a la reducción de la subvención para entidades culturales sin ánimo de lucro que se percibe desde la EPEL Tudela Cultura, el Grupo de Teatro ha visto mermados de forma considerable sus ingresos de cara al curso 2022-2023. Por esta razón, ha pedido el patrocinio a empresas que deseen colaborar en el proyecto cultural.

El Grupo, dirigido por María José Esteban, lleva 14 años inculcando el amor por las artes escénicas desde edades muy tempranas y por sus tablas han pasado más de 500 alumnos y alumnas de toda la Ribera. Así, durante estos años el Grupo de Teatro Escolar Valle del Ebro ha logrado sacar adelante una obra de teatro cada curso académico y la ha representado por múltiples localidades en distintos ciclos de teatro amateur organizados por las concejalías de Cultura de pueblos como Murchante, Fontellas, Ribaforada, Cascante o Castejón.

El trabajo se ha visto recompensado con diversos galardones en los premios Buero de Teatro Joven, llegando a actuar en el Teatro María Guerrero y en los teatros del Canal de Madrid y llenando en varias ocasiones el Teatro Gaztambide de Tudela. Además, desde hace tres años se tiene un acuerdo de colaboración con Amimet y con el Colegio Torre Monreal para que jóvenes con discapacidad puedan participar en esta actividad.

El próximo proyecto se está abordando con la misma ilusión e implicación de todo el alumnado, pero debido a la reducción de financiación por parte de las instituciones, la entidad busca soporte económico en empresas que pudieran dar continuidad al proyecto. "Cualquier ayuda sería bien recibida, ya que el presupuesto anual no es elevado", han señalado en un comunicado.

Comentarios