FIESTAS

La fiesta ha estallado en Buñuel de la mano de sus chicos y chicas trabajadores de Tasubinsa

Han comenzado las Fiestas de agosto de Buñuel en honor a Santa Ana que durarán hasta el próximo domingo 21
Los encargados de lanzar el chupinazo de Buñuel 2022
La fiesta ha estallado en Buñuel de la mano de sus chicos y chicas trabajadores de Tasubinsa

'Unas personas ejemplares' han sido las encargadas de prender la mecha del inicio de las Fiestas grandes de Buñuel este domingo 14 de agosto. Los protagonistas de la jornada han sido este 2022, los chicos y chicas de Buñuel que trabajan o han trabajado en Tasubinsa.

Esta elección ya la había hecho el equipo de gobierno del Ayuntamiento para el chupinazo de 2020 que finalmente se truncó por el inicio de la pandemia. Este año, han pensado que este colectivo, que también han sufrido mucho durante los peores momentos de la covid-19, seguía mereciéndose tener este reconocimiento por el ejemplo de vida que nos dan a diario y "porque ellos también son buñueleros y buñueleras" tal como ha recalcado la alcaldesa Mayte Espinosa minutos antes del lanzamiento.

Fran Zarraluqui ha sido el primer encargado, en representación de todos sus compañeros y compañeras, en dirigirse a sus vecinos y vecinas. Tras pedirles que guardasen silencio y les escucharan con atención, gritó enérgicamente: "Buñueleros, Buñueleras, Viva Santa Ana, Viva Buñuel, Felices Fiestas!, vítores que han sido coreados por el resto de sus compañeros y compañeras de Tasubinsa y por toda la gente que esperaba con sus pañuelos en alto, el prendido de la mecha.

Fran, emocionado y feliz, ha declarado a los micrófonos de Radio Tudela después del estallido de la fiesta: 

Estoy contento y agradecido. Ojalá llegue el día en el que yo sea el alcalde de Buñuel  

Mayte Espinosa, alcaldesa de Buñuel, reconocía que estas fiestas eran 'muy esperadas, muy especiales' y las primeras que su equipo programaba por completo y aunque ha asegurado que 'todo está muy bien organizado', no había podido evitar los 'nervios' de la emoción y de querer que todo fluya sin incidentes y sean unas fiestas inolvidables.

Mayte ha declarado:

 Es como si fuera el primer chupinazo de toda la vida. Es muy entrañable

Comentarios