tudela

Eulalia Ramón destaca en Tudela "el gran legado cultural" de Carlos Saura

El Festival de Cine Ópera Prima ha homenajeado al cineasta oscense, fallecido en febrero

La reina Letizia, acompañada de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, presidenta de Navarra, María Chivite, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero,  ha entregado a Eulalia Ramón la placa conmemorativa del homenaje a Carlos Saura, en un sencillo acto celebrado en el Cine Moncayo tras el que la compañera sentimental del cineasta oscense (fallecido en febrero).

Eulalia Ramón ha dado las gracias por el “cariño, admiración y conocimiento” mostrado por Ana Torrent, Ingrid Rubio, María Luisa San José y Maite Blasco, actrices de varias generaciones que, como ella, trabajaron con Carlos Saura y que este viernes se han acercado hasta Tudela para participar en el acto de homenaje que le ha brindado el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela.  

La actriz, pareja sentimental desde 1993 del cineasta oscense, ha destacado que el director será "siempre una gran inspiración, no solo por su gran obra y su gran legado cultural, sino por su manera de querer y estar en este mundo". En este sentido, ha añadido que Saura era “un ser tan peculiar, buena persona, curioso, trabajador incansable (como le gustaba llamarse), ingenioso, tímido y dicharachero, bromista, con una ironía muy refinada. Ese niño grande que disfrutaba de la vida desde el primer rayo de sol del día”.

Durante su intervención, Eulalia Ramón ha señalado también que "después de 30 años de convivencia, la mitad de mi vida, nuestra hija Ana, siete películas e infinidad de vivencias, no puedo sino agradecer a la vida el habernos encontrado".