TUDELA

El Ballet Nacional Ruso llega el domingo a Tudela con 'El lago de los cisnes'

Con un total de 40 bailarines, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título en el Teatro Gaztambide a las 19:30 horas

gaztambide el lago de los cisnes
'El lago de los cisnes', Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko.
El Ballet Nacional Ruso llega el domingo a Tudela con 'El lago de los cisnes'

El ballet clásico llega este domingo, a las 19:30 horas, al Teatro Gaztambide con la representación de 'El lago de los cisnes', del compositor P. I. Tchaikovsky, la obra más representada en todo el mundo y referencia del ballet para todos los aficionados.

Con un total de 40 bailarines, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título con una inolvidable puesta en escena y la magia que se crea en todas las actuaciones de esta compañía.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko, fundado en 1989, fue la primera compañía privada que se creó en Rusia y está considerada la mejor compañía rusa que gira por el mundo. Lleva treinta años bailando en los mejores teatros y auditorios del mundo.

Las entradas para esta actuación se pueden adquirir presencialmente en las oficinas del SAC del Ayuntamiento y online en www.tudelacultura.es y en www.tudela.es

ellago de los cisnes

'El lago de los cisnes', Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko

  • Duración: 110 minutos. Descanso 20 minutos
  • Música: Piotr Tchaikovsky
  • Libreto: Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
  • Coreografía: Marius Petipa
  • Elenco de solistas: María Klueva, Alexandra Krukova, Ekaterina Tokareva, Nurlan Kinerbayev, Vladimir Tapkharov y Evgeniy Yerrmakou.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Comentarios