CORTES

Cortes programa cuatro días de fiestas para honrar a San Juan

La música, la gastronomía y las actividades taurinas compartirán protagonismo del 23 al 26 de junio

Cortes en el día del No Cohete 2020
Plaza del Ayuntamiento de Cortes.
Cortes programa cuatro días de fiestas para honrar a San Juan

El equipo femenino del CD Cortes lanzará este jueves 23 de junio el cohete de las fiestas de San Juan (20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento). La localidad ribera ha programado cuatro días de fiestas en los que la música, la gastronomía y las actividades taurinas serán las principales protagonistas.

El viernes 24, día de San Juan, tras los auroros y las dianas, se llevará a cabo el nombramiento de la Corporación Infantil San Miguel 2022 en el salón de plenos del Ayuntamiento. A continuación, la corporación municipal se dirigirá a la iglesia, acompañada de la banda de música, comparsa de gigantes y cabezudos, grupo de danzas Yona y gaiteros, para participar en la misa y procesión en honor a San Juan Bautista. Por la tarde habrá encierro y vacas en la calle y por la noche la orquesta Vértigo actuará en la plaza del Ayuntamiento de Cortes.

El sábado 25, la jornada arrancará con la recepción de representantes del Valle de Salazar y después tendrá lugar la trashumancia urbana. Al mediodía habrá una exhibición de danzas en la que participarán distintos grupos y por la tarde, de nuevo, vacas en la calle. La programación se cerrará con la actuación del grupo Relajo en el Frontón Retegui y una discomóvil.

El último día de las fiestas de San Juan, el domingo 26, la jornada estará dedicada a la Asociación Taurina San Juan San Miguel de Cortes que celebrará su 25º aniversario. Tras el almuerzo popular que se llevará a cabo en el patio de la Casa de Cultura, habrá una suelta de toros ‘Casta Navarra’ por las calles San Juan y Navarra y a su conclusión tendrá lugar una comida popular organizada por la peña taurina. Ya por la tarde, volverá a haber vacas en la calle.

286823150_561724862131835_125174282542323529_n

Comentarios