ribaforada

La compañía de circo Nueveuno llega al auditorio de Ribaforada con 'Suspensión'

El espectáculo, que se podrá ver el domingo 6 de noviembre (19:00 horas), pasará también en la localidades de Berriozar, Estella y Lodosa

ribaforada espectaculo suspension
photo_camera Un momento del espectáculo 'Suspensión'. Foto: Simona Albani Ph

El ciclo, organizado por la Red de Teatros de Navarra en colaboración con el departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, programa 23 funciones en su temporada de otoño, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre, a lo largo y ancho de toda Navarra.

Sendaberri es un juego de palabras que mezclando castellano y euskera significa nuevas sendas, nuevos caminos. Ese es precisamente el objetivo principal del ciclo: enriquecer y complementar la programación de los espacios escénicos asociados a la Red de Teatros de Navarra, con el objetivo de que el público de las localidades participantes pueda disfrutar de propuestas diferentes a las habituales.

Tras las 32 funciones, principalmente de compañías y artistas de navarra, programadas en el período primaveral, en octubre arrancó la programación de otoño con 23 funciones de Teatro, Danza y Circo contemporáneo, entre las que se mezclan compañías o artistas de navarra con otros títulos de compañías nacionales.

La programación de otoño echó a andar el 1 de octubre en la Casa de Cultura de Zizur Mayor, con el espectáculo 'Hoy puede ser mi gran noche' de la compañía Teatro en Vilo, compañía multipremiada y referente en la nueva creación teatral presente en localidades de Ansoáin, Noáin, Alsasua y Mutilva.

La empresa navarra con gran experiencia en la distribución de espectáculos de circo contemporáneo Quiero Teatro, nos acerca los espectáculos 'Suspensión' de la compañía de circo Nueveuno, a Berriozar, Estella, Lodosa y Ribaforada;

Así, a Ribaforada llega este domingo 6 de noviembre, a las 19:00 horas 'Suspensión', fusión de técnicas circenses con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y la composición de músicas originales. En escena cinco hombres normales, cada uno distinto y todos iguales, se cuidan, se empujan, celebran juntos.

"La idea es sorprender al público no solo con coreografías de malabares sino también con sucesos inesperados y comportamientos de los objetos que desafíen a las leyes físicas", señalan desde la compañía de circo.

'Los viajes de Bowa' de La Gata Japonesa, compañía referente en la creación de circo contemporáneo, visitará las localidades de Cintruénigo y Berrioplano.

Además el espectáculo de danza 'Re-Des' de la compañía Danzai (Andrea Irurzun) llegará a la localidad de Burlada, 'Con los ojos abiertos' de Iluna producciones visitará Cintruénigo, previo recital-coloquio sobre la vida de Miguel Hernández el día anterior a la misma; 'Conservando Memoria' de El Patio Teatro llegará a Corella, Ansoáin y Tafalla, y 'El rey tuerto' de las compañías Inextremis & Tanttaka estará en Beriáin y Estella.

Venta de entradas

Las entradas para 'Suspensión' en el Auditorio de Ribaforada podrán adquirirse al precio de 8 euros anticipada y en taquilla y 6 euros en abono, en la web www.ribaforada.es y en la casa de cultura de lunes a viernes, de 15:30 a 21:00 horas. El mismo día media hora antes de la función. Recomendada a partir de 6 años y personas adultas.

Este proyecto de la Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea, se desarrolla gracias a la financiación del Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra (100.000 €), a la que se suman las aportaciones de los espacios escénicos participantes (96.000 €). En total, en 2022, Sendaberri ha programado 55 funciones de 12 compañías, con la participación de 29 localidades navarras asociadas a la Red de Teatros de Navarra.

SUSPENSION NOVV POST

Comentarios