CINTRUÉNIGO

Cintruénigo acoge la presentación del libro ¿'Qué es realmente España'?

Escrito por Santiago Miñano Medrano y editado por Círculo Rojo, aborda cuestiones como el origen del nombre de nuestro país, sus símbolos nacionales o su himno

cintruenigo libro
Portada del libro '¿Qué es realmente España?'
Cintruénigo acoge la presentación del libro ¿'Qué es realmente España'?

El Centro de Artes Avenida de Cintruénigo acogerá este viernes 24 de septiembre la presentación del libro ¿Qué es realmente España?, escrito por Santiago Miñano Medrano y editado por Círculo Rojo.

El alcalde de Cintruénigo, Óscar Bea Trincado, ejercerá de maestro de ceremonias y mantendrá un diálogo abierto con el autor, que ha querido que este acto se celebrara en la localidad ribera como señal de aprecio de la familia Medrano a esta localidad.

En la obra de Miñano se abordan cuestiones como el origen del nombre de nuestro país, sus símbolos nacionales o su himno. Al analizar los símbolos nacionales, el autor reflexiona sobre la presencia del escudo de Navarra en la bandera española y el origen de las cadenas que aparecen en el mismo.

En ¿Qué es realmente España?, el lector encontrará algunas curiosidades sobre el territorio español como la Isla de los Faisanes en Guipúzcoa, que pertenece a España durante seis meses y Francia durante otros seis, o la villa de Olivenza en Badajoz, el último territorio peninsular incorporado a España.

El autor sostiene que “España, como Estado plenamente independiente, surge en el año 654 durante el periodo visigodo”. En su obra, Miñano profundiza sobre la creación de los distintos reinos españoles incluyendo el Reino de Pamplona en el año 824 antecesor del futuro Reino de Navarra.

¿Qué es realmente España? busca explorar en la esencia de lo español analizando el origen de su diversidad territorial y también los elementos comunes al conjunto del territorio.

cintruenigo libro santiago miñano

El autor

Santiago Miñano Medrano nació en Madrid el 17 de julio de 1968, aunque por motivos familiares se encuentra muy ligado a Navarra y, en concreto, a la villa de Cintruénigo.

Cursó estudios de educación primaria y secundaria en el Colegio Hermanos Amorós de Madrid. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Relaciones Internacionales.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al ámbito de las relaciones internacionales, la asesoría política y el periodismo. En la actualidad trabaja como asesor político en la Embajada de Japón en España.

Aunque ¿Qué es realmente España? es su primera obra, con anterioridad ya había escrito numerosos artículos relacionados con la historia y las relaciones internacionales, entre los que destacan Carolinas y Palaos, El otro caso Perejil (Revista Historia 16), además de haber colaborado en el Diccionario de la Unión Europea (Editorial Universitas, SA).

Comentarios