CORTES

Cerca de 20.000 personas han visitado el Castillo de Cortes desde 2011

La Asociación de Amigos del Castillo de Cortes ha recuperado las visitas guiadas los domingos y en verano retomará las visitas nocturnas y los conciertos de los viernes

Castillo de Cortes.
Cerca de 20.000 personas han visitado el Castillo de Cortes desde 2011

Amanda Gil (secretaria), Inma Ciriza (vicepresidenta) y Conchi Ausejo (presidenta), representantes de la Asociación de Amigos del Castillo de Cortes, pasaron recientemente por los micrófonos de Radio Tudela para, por una parte, repasar la trayectoria de este colectivo fundado en el año 2008 con el principal objetivo de trabajar en la restauración del castillo y, por otra, contar sus planes de futuro.

Tras la pandemia la Asociación de Amigos del Castillo de Cortes, integrada actualmente por 238 voluntarios, ha recuperado las visitas guiadas los domingos y tiene previsto retomar en verano tanto las visitas nocturnas como los conciertos que se llevaban a cabo la noche de los viernes.

Gil, Ciriza y Ausejo han remarcado que desde que se comenzaron a realizar las visitas en 2011 han pasado por el Castillo de Cortes más de 20.000 personas, pese a que los dos últimos años el número se ha visto reducido considerablemente debido a la pandemia del covid. Las tres han coincidido en destacar que “el turismo cultural es muy importante para atraer gente no solo a Cortes, sino también a la Ribera”.

Para concertar una visita guiada al Castillo de Cortes hay que llamar al teléfono 676 381 563.

Entrevista completa con Amanda Gil, Inma Ciriza y Conchi Ausejo, representantes de la Asociación de Amigos del Castillo de Cortes.

 

Comentarios