CINTRUÉNIGO

El Carnaval de Cintruénigo aplaza su celebración hasta el verano

La Comisión de Cultura, Educación y Festejos considera que "celebrar esta fiesta en estos momentos sería perjudicial ya que le restaría participación y vistosidad

cintruenigo carnaval
El Carnaval de Cintruénigo se celebrará en el mes de julio.
El Carnaval de Cintruénigo aplaza su celebración hasta el verano

La Comisión de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Cintruénigo acordó la pasada semana, por unanimidad, aplazar el Carnaval 2022 al fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.

“Este cambio de fecha viene motivado por la actual situación que nos está tocando vivir. Creemos que celebrar el Carnaval en estos momentos sería perjudicial ya que les restaría participación y vistosidad”, han explicado desde la Comisión.

Además, han reconocido que esta nueva fecha puede significar un empujón para una fiesta que fue referente en los años 90 y, que en los últimos años, se ha conseguido impulsar a través de distintas actividades, como la aplaudida comida popular que en estos momentos no se podría celebrar.

La Comisión, muy comprometida con las tradiciones de la localidad y especialmente con los Zarramuskeros y el Carnaval, no ha querido suspender esta cita, y por ello ha optado por celebrar esta fiesta a mediados del mes de julio.

A pesar de que puede parecer sorprendente celebrar el Carnaval en verano, el Ayuntamiento de Cintruénigo se ha comprometido en trabajar durante los próximos meses con las asociaciones y todos los cirboneros que lo deseen, en colaboración y adaptación del programa a esos días veraniegos y con la intención de que esta celebración pueda convertirse este 2022 en una fecha referente para los riberos dentro del periodo festivo de la zona.

Casto Alvero, concejal de festejos de la localidad, nos cuenta los detalles en la siguiente entrevista concedida a Paúl Carcavilla Aguirre para las mañanas de Radio Tudela:

Comentarios