TUDELA

La Biblioteca de Tudela acoge la exposición de fotografía 'Tierra de Bardenas'

La muestra, compuesta por 16 imágenes de Cristina Mesquita, se puede visitar hasta el 9 de junio

exposicion tierra bardenas
exposicion tierra bardenas
La Biblioteca de Tudela acoge la exposición de fotografía 'Tierra de Bardenas'

La Biblioteca Pública de Tudela acoge desde la pasada semana la exposición de fotografía de Cristina Mesquita.

La muestra, titulada ‘Tierra de Bardenas’, está formada por solo unas pocas de las cientos de imágenes que la fotógrafa ha tomado durante años. Son una recopilación de la variedad paisajística que puedes encontrarte en esta tierra.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 9 de junio (de 8:30 a 20:30 horas) está compuesta por 16 fotografías, captadas durante tres años, en las cuales se muestran los diferentes iconos, conocidos y no tan conocidos, de Bardenas. Algunas han sido tomadas durante las calurosas horas del verano, otras durante los fríos días invernales y otras bajo las suaves temperaturas del otoño y la primavera.

“En ‘Tierra de Bardenas’ he querido mostrar la diversidad de luces y colores que se visten a lo largo de cada año sus paisajes”, ha señalado la autora.

Cristina Mesquita, nacida en San Sebastián en 1992 y afincada en Arguedas desde 2002, es fotógrafa autodidacta.

En 2016 la inquietud por retratar el mundo en sus diversas facetas la fue conquistando, lo cual le ha llevado a visitar lugares por toda la geografía mundial como Islandia, Noruega o Dolomitas.

En 2018 fue seleccionada para representar a Navarra en el concurso nacional de fotografía LumixG Photographic Challenge organizado por Glackma, Panasonic y Asturias Paraiso Natural.

H2O fue su primera exposición individual, en la que quiso realzar la figura del agua. Esta exposición, que se pudo ver por primera vez en septiembre de 2018 en Espacio Cultural La Capilla en Arguedas, ha pasado ya por numerosas salas como el Espacio Mendi Zolan de Hendaya, el museo de Castejón, la galería contraluz de la AFCN o la sala de la librería Letras a la taza entre otras.

En 2019 fue galardonada con diversos premios internacionales por sus fotografías de paisajes, destacando una mención de honor de la Fédération Internationale de l' Art Photographique.

Expo Bardenas Inaug.

Comentarios