tudela

La Asociación Cultural El Encuentro de Ribaforada lanzará el cohete de San Blas

El alcalde Tirso Calvo destacó el "trabajo" y "esfuerzo" de este colectivo que celebra este año su 25º aniversario

ribaforada asociacion cultural el encuentro
photo_camera Representantes de la Asociación Cultural El Encuentro posan con el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo.

La Asociación Cultural El Encuentro de Ribaforada, que en la actualidad cuenta con 425 socios (395 mujeres y 30 hombres), lanzará el cohete de las Fiestas de San Blas que se celebrarán del 2 al 5 de febrero.

El alcalde Tirso Calvo ha querido premiar el "trabajo" y "esfuerzo" de este colectivo que nació en 1998 como Asociación de Mujeres y ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en una Asociación Cultural que "está abierta a todo el mundo".

"No es fácil llegar a los 25 años de actividad y es justo reconocer de alguna manera el trabajo y el esfuerzo que hacen las asociaciones de nuestro pueblo por poner el listón alto y llevar el nombre de Ribaforada por todos los sitios. El lanzamiento del cohete será el pistoletazo de salida a los actos del 25º aniversario que celebrarán el próximo 11 de marzo", ha asegurado Calvo. 

La presidenta de la Asociación Cultural El Encuentro, Mariví Enrique, ha agradecido al alcalde que se hubiera acordado de ellas para lanzar el cohete de las Fiestas de San Blas. "Nos emocionamos bastante cuando nos lo comunicaron, porque no lo esperábamos", ha confesado.

Asimismo, ha explicado que la Asociación "ha evolucionado en estos 25 años como lo ha hecho la sociedad en la que vivimos. El protagonismo de las mujeres en 1998 no era el mismo que ahora, entonces las mujeres mayores no salían de casa y la Asociación era la única manera que tenían de relacionarse, de intercambiar ideas con otras personas... El principal objetivo entonces era que salieran de casa.  Ahora es totalmente diferente, el objetivo es llevar a cabo actividades para llenar el tiempo, que nos ayuden a aprender algo".

Mariví Enrique ha recordado que la Asociación Cultural El Encuentro está abierta a todo el mundo y ha animado a los hombres a integrarse en este colectivo, a participar en los distintos cursos y excursiones que realizan a lo largo del año. La cuota anual que hay que pagar para poder pertenecer a este colectivos es de 12 euros.

En lo que respecta a los actos del 25ª aniversario, ha señalado que están trabajando para llevar a cabo una serie de actos a lo largo del año. "Queremos hacer una exposición de fotografías para ver la evolución que ha habido en estos 25 años, realizaremos también un homenaje a las fundadoras de la Asociación y a la primera junta y proyectaremos un reportaje con distintas entrevistas para que lo vea todo el mundo", ha comentado la presidenta.

Comentarios