MONTEAGUDO

Aparicio: “Es curioso ver la evolución de los pintores, pero también de los jurados”

El secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo, José Luis Aparicio, ha concedido una entrevista a Radio Tudela para hablar de la exposición de los 15 años del Concurso de Pintura y del trabajo que realiza la entidad

José Luis Aparicio, secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo.
José Luis Aparicio, secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo.
Aparicio: “Es curioso ver la evolución de los pintores, pero también de los jurados”

El secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo, José Luis Aparicio, ha destacado en los micrófonos de Radio Tudela la exposición retrospectiva del Concurso de Pintura José Luis Sanz-Magallón Villa de Monteagudo que se puede visitar en la Casa de Cultura de esta localidad hasta el próximo sábado 10 de abril.

La muestra, que después visitará Pamplona (16 de abril al 15 de mayo) y Tudela (25 de mayo al 3 de julio), recoge los dos primeros premios de los 15 años de ese concurso. “Están dispuestos en orden cronológico”, ha explicado Aparicio, que ha resaltado “que es importante verlos así porque de esta manera se aprecia la evolución de los pintores que han pasado por el certamen, pero también del jurado”.

Asimismo, ha señalado que “los lugares pintados se repiten, pero el tratamiento que le da cada pintor a ese lugar es diferente. Hay auténticas preciosidades de un lugar un año y al año siguiente está el mismo lugar y no se ve tan bonito”.

Aparicio ha manifestado que Hernán Cortés, pintor y retratista y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que en su día fue nombrado hijo adoptivo de Monteagudo, “es el que ha enseñado a calibrar y catalogar la calidad de la pintura”.

Por otra parte, el secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo ha desvelado que trabajan para llevar a cabo dos visitas guiadas al Castillo-Palacio de la localidad coincidiendo con la celebración de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera. “Una sería a finales del mes de abril y la otra a principios de mayo”, ha adelantado, si bien ha matizado que todavía están por concretarse.

Entrevista completa con José Luis Aparicio, secretario de la Fundación Castillo de Monteagudo

Comentarios