tudela

Anasaps recibirá el 17 de diciembre el Premio Olentzero 2022

La Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela ha otorgado el galardón a esta asociación “por su incansable labor en favor de la salud mental en Navarra”

anasaps
photo_camera Anasaps, Asociación Navarra para la Salud Mental.

La Asociación Navarra para la Salud Mental (Anasaps) recibirá el próximo 17 de diciembre el Premio Olentzero 2022 en el salón de actos de la Escuela de Música de Tudela. Este galardón, que se instituyó hace ahora 25 años, en esta edición la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela se lo otorga a Anasaps “por su incansable labor en favor de la salud mental en Navarra".

Anasaps es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas con problemas de salud mental, familiares, y todas aquellas personas interesadas en colaborar con la promoción de la salud mental.

La asociación fue creada en 1987 por iniciativa de familiares y de personas con problemas de salud mental que, tras sufrir la falta de recursos destinados a la atención de la salud mental, decidieron agruparse y reivindicar la creación de apoyos, recursos y la eliminación del estigma social hacia los problemas de salud mental. La entidad cuenta con una sede ubicada en Pamplona (Calle Río Alzania 20, trasera) y cuatro delegaciones localizadas en Tudela (Calle Aguas del Alhama 2 Bis, 3ª Planta), Tafalla (Calle Túbal 19), Estella (Calle María de Maeztu 6) y Santesteban (Calle Mercaderes 17).

Por otra parte, desde la Asociación de Amigos y Amigas de Olentzero de Tudela han anunciado que el próximo 24 de diciembre a las siete de la tarde tendrá lugar el recibimiento al viejo carbonero en la plaza de San Nicolás.  Este mítico personaje de la cultura Vasco-Navarra paseará después por la calles de la capital ribera en su 51ª edición. Antes, a las seis de la tarde, entregará regalos a los niños en los locales de la peña Beterri.

Comentarios