La isla de Gran Canaria es un paraíso para estar de vacaciones. Más allá de sus playas, contamos con un sinfín de desiertos, de barrios históricos y de lugares que se prestan a la magia desde el primer momento en que llegamos. Perfecta para recorrer en familia, con amigos o para un viaje de enamorados, gracias a la cantidad de alternativas que ofrece, se ha convertido en ese destino que todos buscamos en algún momento.
Con cantidad de cosas por descubrir, si lo que queremos es un sitio en el que se respira la paz, dónde el agua tome el control pero, además, tengamos oportunidad para la fiesta, la noche y la fantasía, sin duda debes darte una pequeña escapada por la que para muchos es la perla del Océano Atlántico. ¿Te animas?
¿Cuáles son los sitios imprescindibles en la isla de Gran Canaria?
Cuando pensamos qué hacer en Gran Canaria son muchas las cosas que se nos vienen a la cabeza pero, si tenemos que limitarnos a una lista más pequeña, conviene que diversificar entre los lugares con mayor fama y aquellos que gozan de un encanto particular, que tienen esa chispa que el viajero busca. A continuación, para que no te pierdas ninguno, te los dejamos perfectamente diferenciados:
Maspalomas
Dicen de Maspalomas que es un remanso de paz. Si bien es un lugar bastante concurrido -y espacio LGTBI reconocido- el oleaje tranquilo y las dunas de fondo hacen que el paseo o la estancia en este lugar sea de lo más sosegado. Con un amanecer teñido de color, si eres de los que no le importa madrugar en vacaciones, igual puede ser una bonita oportunidad.
Puerto de Mogán
El Puerto de Mogán es uno de los más pintorescos de la isla. Rodeado de casitas blancas y buganvillas, si el viaje que quieres marcar es en pareja o para la familia, puede ser un buen destino. Sus canales, que hilan bonitos restaurantes con tiendas de toda clase, hacen que los turistas la conozcan como la “pequeña Venecia”. ¿Lo piensas tú?
Barrio de Vegueta
El barrio de Vegueta es otra de las paradas que tenemos que hacer en nuestro viaje a Gran Canaria y es que, siendo el más antiguo de la isla, ya podemos imaginar por qué se ha convertido en uno de los más transitados por el turista. Sus calles estrechas nos llevan a conocer las historias que hay detrás de la ciudad, unas cargadas de misterio y otras directamente relacionadas con la navegación.
Cuevas de Guayadeque
Para los amantes de la arqueología, las cuevas de Guayadeque es una parada obligada y es que aquí, tenemos la oportunidad de conocer cómo vivían los aborígenes, conocer sus costumbres y, por si fuese poco, alquilar casas rurales en Gran Canaria que se han adaptado para la ocasión. ¿No te parece fantástico?
En definitiva, si queremos un sitio tranquilo pero que llame a todo tipo de diversión, esta isla del Atlántico es una buena idea para nuestras vacaciones. Casi siempre con un clima estable, no importa la fecha en la que vayas porque seguro que encuentras el entretenimiento que venías buscando.