TUDELA HOY

¿Por qué tu ecommerce debería entregar una factura PDF en cada compra?

¿Por qué tu ecommerce debería entregar una factura PDF en cada compra?
¿Por qué tu ecommerce debería entregar una factura PDF en cada compra?
¿Por qué tu ecommerce debería entregar una factura PDF en cada compra?

Tener una factura en PDF con cada compra en línea se ha convertido en una norma, y una excelente forma de mostrarte profesional frente a tus clientes. Si estás aquí, es probable que seas el orgulloso propietario de una ecommerce que quiere aprender más sobre la importancia de adjuntar una factura en PDF para todo su público.

No es para nada difícil generar automáticamente facturas en PDF para cada pedido realizado en tu tienda, además esta dinámica se relaciona con las buenas prácticas que debes tener como vendedor en tu propio negocio. Probablemente, una factura en PDF sea una expectativa de tus clientes, y, como todos sabemos, siempre debemos esforzarnos para crear nuevas estrategias que nos ayuden a establecer una conexión sólida con ellos. 

¿Por qué es importante adjuntar una factura en PDF con cada pedido?

Las facturas en PDF son muy útiles y, a veces, nuestros clientes necesitan mostrarlas en sus oficinas u otras organizaciones. Si te preguntas cómo unir archivos PDF para generar una sola factura, o cómo generar facturas automáticamente en tu tienda virtual, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber.  

Lo primero será adoptar un sistema de facturación online en tu tienda que dependerá de tu país de origen. La factura en PDF debe contener información importante del pedido que incluye los productos comprados y los detalles de pago tales como número o serie de factura, fecha de expedición, nombre y apellidos, razón social y NIF del expedidor y del destinatario, entre otros.

Muestra tu profesionalismo con una factura electrónica

Una factura en PDF no es solo una copia digital de una factura física que estás enviando a tus clientes, se relaciona también con otros valores como ilustrar tu profesionalismo frente a ellos. Además, cuando entregas una factura a tus clientes, básicamente estás dándoles la garantía de que podrán pedir cambios o devoluciones y esto suele generar muchísima confianza en la compra.

Gracias a esta estrategia, tus clientes tendrán una imagen muy positiva sobre los servicios que ofreces. Esto te ayudará a largo plazo, ya que la gente tiende a confiar cuando está en frente de un procedimiento de compra serio, lo que te servirá para ganar confianza en tu comunidad.

Por otra parte, generar una factura online es un procedimiento relativamente sencillo. Solo debes configurar una tienda en línea por medio de una plataforma de ecommerce como Wix, Shopify, GoDaddy entre otras y comenzar a administrar tu negocio por ti mismo. Luego deberás configurar la opción correspondiente para generar una factura automática desde tu tienda ¡y listo!

Configurar un complemento de factura en PDF es una tarea bastante sencilla, normalmente cualquiera de estas plataformas incluye esta opción y solo deberás descargarla o instalarla. 

Sin embargo, si vendes tus productos a través de plataformas como Instagram o Facebook y recibes pagos en monederos digitales como PayPal, encontrarás también la opción para generar una factura, solo debes asegurarte de descargarla y enviársela a tus clientes por correo electrónico. 

Comentarios