5 Beneficios de incluir cosmética natural en tu rutina diaria

<p> 5 Beneficios de incluir cosmética natural en tu rutina diaria </p>
photo_camera 5 Beneficios de incluir cosmética natural en tu rutina diaria

La cosmética natural es la que se compone de un 90% (mínimo) de ingredientes respetuosos con la piel y con el ecosistema, además, evita en la medida de lo posible cualquier tipo de aditivo químico como pueden ser los conservantes o aromas artificiales.

Para extraer los principios activos de la cosmética natural también se tienen en consideración los ciclos de la naturaleza y las estaciones del año, causando así el mínimo impacto posible al medio.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la cosmética natural siempre será cruelty-free, es decir, que ningún animal será dañado en su producción, sin embargo, esta no es una categoría reservada únicamente a la cosmética natural o ecológica, sino que muchos productos cosméticos que no se engloban en la categoría de naturales también pueden ser cruelty-free, ya que en la actualidad cada vez son más las marcas que evitan testar sus productos en animales.

La cosmética natural es además muy fácil de encontrar, estando cada vez más presentes en tiendas de cosmética, farmacias y herbolarios. Si te gusta comprar desde casa, un herbolario online puede ser tu mejor opción para comprar productos de cosmética natural.

5 Beneficios de incluir la cosmética natural en tu rutina diaria.

Aunque podríamos pasar horas hablando de las ventajas de usar cosmética natural, hoy vamos a centrarnos en sus 5 beneficios más importantes:

1- La cosmética natural es ideal para pieles sensibles

A las personas que tienen problemas de piel les suele resultar complicado encontrar productos que no los agraven, por si esto fuera poco, dar con un cosmético que solucione sus problemas, aunque solo sea en parte, muchas veces se vuelve misión imposible.

Por ello, en la fabricación de cosmética natural para piel sensible, se emplean habitualmente ingredientes sencillos y naturales, provenientes de plantas, algas y aceites esenciales, entre otros. La cosmética natural suele crearse además con componentes hipoalergénicos, ya que existen ingredientes naturales que también pueden causar alergias en este tipo de piel.

En el tema de las pieles sensibles, la  fragancia suele ser uno de los responsables de las reacciones alérgicas (por ejemplo causando eccemas y dermatitis), por esta razón, se recomienda utilizar cosmética natural libre de fragancias en pieles sensibles.

Otro ingrediente que puede irritar la piel sensible son los pigmentos (destinados a dar color), y los conservantes químicos que se aplican para alargar la vida útil del cosmético.

2- Previene el envejecimiento cutáneo:

Muchos componentes de la cosmética natural reducen el proceso de envejecimiento de la piel, esto es debido a la cantidad de antioxidantes que lo conforman. En consecuencia, la cosmética natural puede lograr una piel luminosa, tersa y de aspecto joven por mucho más tiempo.

3- La cosmética natural nutre tu piel desde fuera:

Existe una gran variedad de componentes y preparados vegetales que colaboran con el metabolismo de la piel. Estos ingredientes son muy utilizados en cosmética natural por su capacidad de reponer el equilibrio fisiológico epidérmico, y evitar de esta forma la pérdida de humedad, a la vez que protege la piel de elementos externos.

Algunos ejemplos de estos ingredientes son: aceite de almendras dulces,  aceite de borraja, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco y vitamina E.

4- Eficacia demostrada a largo plazo:

Los productos de cosmética natural no prometen resultados mágicos y rápidos, sino que los resultados aparecen de forma progresiva, logrando una mayor eficacia a largo plazo.

Como consecuencia, las células los registran y absorben de modo originario, lo que consigue nutrir y regenerar la piel.

Gracias a esto, nuestra piel está protegida de una manera menos agresiva, y más acorde a nuestras necesidades corporales.

5- Menor exposición a componentes tóxicos:

Los cosméticos naturales en su gran mayoría se componen de un 90% a un 95% de sustancias de origen natural.

Si aplicamos productos naturales en nuestra piel, las sustancias tóxicas que añadimos a nuestro organismo se reducen.