tudela

Autopistas (Abertis) habilita una treintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los puntos de recarga se distribuyen entre los cerca de 600 kilómetros de autopistas que gestiona la compañía, completando las primeras instalaciones en Arrigorriaga, Logroño, Tudela y Vallvidrera

recarga vehiculo electrico
photo_camera Recarga de vehículo eléctrico.

Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha habilitado una treintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos tramos de las vías españolas. Desde la compañía han asegurado que estos puntos de recarga facilitarán la operación salida con motivo de las vacaciones de verano.

Los puntos de recarga se distribuyen entre los cerca de 600 kilómetros de autopistas que gestiona la compañía, completando las primeras instalaciones en Arrigorriaga, Logroño, Tudela y Vallvidrera.

La instalación de nuevos puntos de recarga en las áreas de servicio no se detendrá durante todo el periodo estival, ya que se prevé que al finalizar el verano Autopistas tenga operativos más de 50, situados principalmente en comunidades como Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Madrid.

El proyecto, iniciado por la compañía hace medio año, comprende un despliegue inicial de 76 puntos de recarga en áreas de servicio de las provincias de Barcelona (Tunels de Vallvidrera i Cadí); Tarragona (C-32 entre Castelldefels y El Vendrell); León, (AP-71); Zaragoza, Logroño y Bilbao (AP-68).

El propósito de la compañía pasa por alcanzar más del 70 % del despliegue inicial de su plan de despliegue al finalizar el verano.

Para llevar a cabo este despliegue, Autopistas ha seleccionado cuatro operadores de puntos de recarga: Repsol, Cepsa, BP e Ionity. Se trata de 'electrolineras' que disponen de una potencia superior a 150KW, capaces de cargar la batería en tan solo 20 minutos.