TUDELA HOY

DÍA DE LA MUJER 2021

El PSN-PSOE reivindica en el 8M que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres debe ser imparable e imprescindible

La conquista de los derechos sociales y el avance en libertades llevan sello socialista
8M Feminismo, imprescindible, imparable
8M Feminismo, imprescindible, imparable
El PSN-PSOE reivindica en el 8M que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres debe ser imparable e imprescindible

El PSN-PSOE reivindica este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestro país. Los socialistas realizan un reconocimiento expreso al movimiento feminista porque promueve que este compromiso sea imparable e imprescindible.

El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, afirma que:

no hay cambio posible en la historia sin las mujeres, tampoco hay futuro si no se construye entre todas y todos

Defiende una lucha conjunta, en consenso entre sociedad e instituciones, para avanzar en derechos, libertades e igualdad de oportunidades.

Alzórriz recuerda que la conquista de derechos sociales lleva el sello del PSOE. Gracias a los socialistas se han conseguido hitos como la aprobación de la ley contra la Violencia de Género, el impulso al derecho al aborto, la ley de Igualdad Efectiva, la creación del Ministerio de Igualdad, la aprobación de la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad o la lucha contra la brecha salarial.

Todavía queda mucho por avanzar hacia un futuro en igualdad efectiva por ello es tan necesario fomentar la concienciación y la educación.

Nuria Medina, Parlamentaria del PSN, habla en la siguiente entrevista concedida a Radio Tudela, de todo lo que se ha avanzado y de lo mucho que queda por hacer en el camino hacia la igualdad.

 

DÍA EUROPEO DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El próximo 11 de marzo se celebra el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Ante este asunto, y tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz ha manifestado su rabia e indignación porque:

como Parlamento hemos vuelto a fracasar ya que los grupos parlamentarios hemos sido incapaces de acordar una resolución mínima para la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Según Alzórriz, “la incapacidad de consensuar un texto que condene el terrorismo es vergonzosa” y denuncia que “tanto unos como otros utilicen como arma arrojadiza este tema tan fundamental para avanzar en Democracia”.

El PSN-PSOE estará presente en la celebración de esa cita porque, como siempre lo ha manifestado, ha estado, está y estará al lado de las víctimas. Los socialistas condenamos rotundamente el terrorismo; estamos comprometidos en la dignificación a las víctimas, en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación.

Alzórriz asegura que:

pese a las voces que intentan manipular y a los ataques de la derecha, los socialistas no vamos a cambiar el rumbo de la política emprendida; tampoco vamos a avanzar en otro ámbito que no sea el presupuestarios con quien no condena el terrorismo. Porque no estamos en la equidistancia, estamos en la realidad

Recalca que diez años después de ETA debemos avanzar, condenando y estando al lado de las víctimas. El PSN-PSOE trabaja por la convivencia, sin olvido y con verdad.

Comentarios