El juego online en España continúa ocupando el segundo puesto en el comercio electrónico

La facturación del e-commerce español ha creciendo en el segundo trimestre de 2022, consolidando al juego online en el segundo puesto 
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho públicos los datos sobre la facturación del comercio electrónico en España durante el segundo trimestre de 2022.

Los datos mostrados por el último informe del organismo reflejan un crecimiento de la facturación del comercio electrónico en España dentro del segundo trimestre del pasado año, con un aumento del 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, un crecimiento aún mayor que el experimentado durante el primer trimestre, del 25,3%.

En lo que respecta a la industria del juego, los números arrojan resultados positivos: el número de transacciones de comercio electrónico consolida al sector del juego en línea en el segundo puesto, tan solo por detrás de los Restaurantes, y con números muy parecidos a los del pasado trimestre, alrededor del 7%.

No cabe duda que el juego en línea se ha convertido en el entretenimiento favorito de la mayoría de la población adulta. Muchos son los usuarios que se han volcado en las grandes ventajas que traen consigo los juegos de azar en los casinos digitales. La recepción entusiasta de esta nueva experiencia de juego viene de la mano de dos factores principales. 

Por un lado, la incidencia del Covid-19 con el consecuente confinamiento y el cierre de casinos -lo que invalidó los beneficios culturales que aportan a la sociedad durante los momentos más duros de la pandemia- y casas de apuestas por considerarse establecimientos no esenciales, catapultó Internet como única ventana a través de la cual relacionarnos. De hecho, la industria del juego encontró la solución al descenso de sus ingresos en el ecosistema web.

Por otro lado, el potente avance de la sociedad digital, caracterizada por la fuerte penetración de los últimos dispositivos tecnológicos han posibilitado el acceso por parte de la práctica mayoría de la población a los contenidos online. 

Además, ante el incesante crecimiento de la industria del juego, el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para construir un marco regulatorio consistente basado en un juego limpio y legal. De este modo, se ha extremado el cuidado con las formas de visibilización del juego, mediante leyes de publicidad reformadas, como se menciona aquí, con el fin de proteger a los colectivos más vulnerables ante la exposición de los mensajes sobre el juego, limitando su radio y alcance.

el juego en España

Datos del juego, según el CNMC

Los últimos resultados mostrados por el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acerca del comercio electrónico en España sitúan al juego en un segundo puesto en relación con el número de transacciones de e-commerce. No obstante, dentro de las ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico el juego pasa a ocupar un sexto puesto, con 3,8%, mientras el pasado trimestre ocupaba la quinta plaza con un 4,4%.

Los Juegos de Azar y las Apuestas se ubican dentro del cuarto puesto en actividades con mayor porcentaje de volumen de negocio desde España con el exterior con un 4,9%, lo que muestra un ligero descenso frente al 5,3% del anterior trimestre.