tudela

Tudela y Zaragoza se unen para impulsar el desarrollo del Valle del Ebro

El alcalde de Tudela,  Alejandro Toquero, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se reúnen en la capital aragonesa para abordar nuevas líneas de colaboración entre las dos ciudades

alcaldes natalia chueca alejandro toquero
photo_camera Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela.

Los alcaldes de Tudela y Zaragoza se han reunido en la capital aragonesa para discutir proyectos supramunicipales en el Valle del Ebro, buscando aprovechar las ayudas de los Fondos Next Generation de forma conjunta.

El objetivo de Alejandro Toquero (UPN) y Natalia Chueca (PP) es coordinar esfuerzos para el desarrollo regional y optar por estas oportunidades de financiamiento.

El encuentro se ha llevado a cabo en el Consistorio de Zaragoza y se ha planteado como una primera toma de contacto para establecer una comunicación continua entre los dos alcaldes.

El propósito es fortalecer el desarrollo integral del Valle del Ebro, abordando áreas como las comunicaciones, el turismo y la mejora de entornos naturales compartidos a lo largo del río Ebro.

Ambos alcaldes planean mantener conversaciones periódicas para avanzar en estas áreas de interés común y trabajar en proyectos que beneficien a la región en su conjunto.

Otros asuntos

Por otra parte, Alejandro Toquero ha ejercido de puente entre el empresariado de la Ribera y el aragonés para el intercambio de iniciativas destinadas a la fluidez en el campo industrial y laboral.

En este primer encuentro de legislatura, el alcalde de Tudela ha extendido una invitación formal a Natalia Chueca para que este año pueda experimentar de primera mano las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera.

Además, ha solicitado a la alcaldesa que comparta esta invitación con todos los ciudadanos de Zaragoza. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre ambas ciudades y fomentar el intercambio cultural y turístico entre ellas.

Toquero ha señalado que "siempre hemos tenido una magnífica relación de hermandad que parecía moverse en un solo sentido: los navarros íbamos a sus fiestas".

"Ahora queremos que haya un retorno en ese conocimiento y que los zaragozanos disfruten de nuestra oferta cultural, turística y comercial", ha indicado.

En este sentido, ha añadido que "estoy seguro de que muchos se sorprenderán y por nuestra similitud de carácter e historia compartida, volverán”.

El alcalde de Tudela ha valorado muy positivamente las líneas de trabajo abiertas con el Consistorio aragonés en esta primera reunión.

Reunión en Huesca

Cabe recordar que a finales de octubre el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, mantuvo un encuentro institucional con la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna (PP), de cara a desarrollar acciones conjuntas en distintos ámbitos.

El primer edil tudelano está trabajando activamente en este tipo de colaboraciones con localidades de comunidades limítrofes. 

La finalidad, según ha reconocido, es explorar todas las oportunidades de promoción que proporcionan los numerosos eventos de interés que se organizan tanto en la Ribera de Navarra como en Aragón o La Rioja.