tudela

Toquero se reúne con la alcaldesa de Calahorra para abordar problemáticas comunes

El alcalde de Tudela ha destacado el interés mostrado por Mónica Arceiz en las nuevas ordenanzas de solares y conductas cívicas desarrolladas en Tudela y en un futuro enlace interprovincial de corredores verdes

tudela calahorra encuentro alejandro toquero monica arceiz
photo_camera Alejandro Toquero (alcalde de Tudela) y Mónica Arceiz (alcaldesa de Calahorra) han mantenido un primer encuentro institucional oficial en la locallidad riojana.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, se ha desplazado a Calahorra para mantener una primera reunión institucional con la alcaldesa de la localidad, Mónica Arceiz. En este primer encuentro, ambos han puesto encima de la mesa problemáticas comunes de los dos municipios y han intercambiado ideas y procedimientos para abordarlas, caso de la degradación de determinadas zonas urbanas o la necesaria revitalización de sus respectivos Cascos Antiguos.

En este sentido, Alejandro Toquero ha puesto en valor el interés de Arceiz por las nuevas ordenanzas de Solares y Conductas Cívicas desarrolladas en Tudela y ha adelantado la intención de ambas administraciones locales por trabajar en un enlace interprovincial de corredores verdes.

“La alcaldesa de Calahorra ha visto muy positivamente nuestras ordenanzas de solares y de Conductas Cívicas; lo cierto es que ambos municipios compartimos problemáticas en zonas degradadas que son objeto de pintadas, por ejemplo, y nuestro nuevo marco legal municipal es una buena herramienta que suscita interés en otras localidades”, ha declarado Toquero.

En el mismo sentido, el alcalde de Tudela ha explicado a Arceiz todo el proceso de instalación de cámaras de seguridad que en esta legislatura continuará extendiéndose por nuevas calles y edificios. “Calahorra va a empezar a dar sus primeros pasos en este aspecto y he trasladado a su alcaldesa cómo hemos procedido nosotros y los buenos resultados que se han obtenido”, ha dicho.

Por otra parte, Alejandro Toquero ha adelantado que “hay un interés real por cómo se está desarrollando el Corredor Verde en nuestra ciudad y por cómo podría tener relación con un futuro proyecto en el que Calahorra sea parte de un nuevo enlace verde transprovincial cuyo eje vertebrador sea el Ebro”.