sucesos

El último día de fiestas se salda con tres detenciones de policía local

Resumen de las actuaciones llevadas a cabo por Policía local de Tudela el domingo 30 de julio, último día de Fiestas de Santa Ana
Policía Local de Tudela durante las Fiestas de Santa Ana 2023
photo_camera Policía Local de Tudela durante las Fiestas de Santa Ana 2023

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local de Tudela en el día de ayer, domingo 30 de julio, último día de Fiestas de Santa Ana, cabe destacar:  

Sobre las 7:25, una patrulla procedió a la detención de un varón de 23 años como autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, tras una intervención a la entrada de un establecimiento hostelero sito en calle San Marcial, al que se le estaba impidiendo su entrada por el personal de seguridad debido a su estado de embriaguez. El detenido fue trasladado a dependencias de policía foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A las 15:35 se procedió a la detención de un varón de 38 años, al ser identificado en un control rutinario, comprobando que sobre él recaía una orden de detención y personación de un juzgado de Guadalajara. El detenido fue informado de los motivos de su detención, siendo trasladado a calabozos de policía foral.

Sobre las 16:35, los agentes fueron comisionados en el Paseo de Pamplona al existir una discusión entre dos personas. Tras calmar los ánimos, las dos mujeres implicadas se marcharon del lugar.

Por último, sobre las 20:50 horas, los agentes observaron un vehículo sin seguro obligatorio, dándole el alto reglamentario, haciendo caso omiso a las indicaciones y golpeando con el retrovisor a uno de los actuantes. Detuvo el vehículo metros más adelante, pudiendo ser detenido su conductor por un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo trasladado a calabozos de policía foral para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial. El agente se trasladó por sus medios al centro de urgencias por el golpe recibido, no presentando lesión aparente.

Respecto al tráfico, la calle Muro permanecerá cerrada a la circulación, permitiéndose únicamente la entrada para labores de carga y descarga y para acceso a garajes, debido a las obras de remodelación que se van a realizar. Esta circunstancia será durante varios meses.