tudela

Padre e hijo lanzan piedras contra las viviendas de los vecinos tras ser recriminados en Tudela

La Policía Local denunció a ambos por circular con un ciclomotor por zona peatonal y por el lanzamiento de piedras
calle tejerias
photo_camera Calle Tejerías de Tudela. Foto: Google Maps

La Policía Local de Tudela denunció este martes a un padre y su hijo de 14 años por lanzar piedras a unas viviendas tras ser recriminados por los vecinos por circular con un ciclomotor por una zona peatonal.

Los hechos se produjeron ayer por la tarde en la calle Tejerías. Varios vecinos alertaron a la policía de que unas personas circulaban con un ciclomotor por la zona peatonal.

Cuando los agentes llegaron al lugar, identificaron a los causantes, un padre y su hijo de 14 años. Al parecer, tras ser recriminados por los vecinos por su comportamiento, ambos comenzaron a lanzar piedras a las viviendas.

Los agentes lograron calmar la situación e interpusieron una denuncia contra el padre y el hijo por circular por zona peatonal y por el lanzamiento de piedras.

Disputa vecinal y quema de basura en una finca abandonada

Por otra parte, a las 11:00 horas, los agentes se personaron en un domicilio donde se había producido una discusión entre dos vecinos. Tras calmar la situación, una de las partes decidió presentar una denuncia por los hechos que habían originado la disputa.

Media hora más tarde,  una patrulla se personó en una finca abandonada en la zona de Gardachales, puesto que salía humo de su interior.

Se pudo comprobar cómo alguien había realizado una quema de basura en el interior de la misma. Los agentes sofocaron la zona con agua, no produciéndose ningún daño.

Parada cardiorrespiratoria y conflicto de pareja

A las 13:45 horas, SOS Navarra informó de una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio.

A la llegada de los agentes, el varón de 68 años de edad se encontraba sin pulso. Los agentes comenzaron a realizar las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El médico personado en el lugar decretó el fallecimiento natural.

Ya por la noche, a las 23:30 horas, las patrullas se personaron en la calle Estanca puesto que se había producido una discusión entre una pareja.

A la llegada de los efectivos, solo se encontraba la mujer, quien se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente, la mujer se marchó al domicilio en compañía de sus padres.