alimentación

Investigan a un conductor por circular ebrio por la AP-15

El hombre recibió el alto de los agentes de la Guardia Civil en el peaje de Marcilla

marcilla guardia civil investigado
photo_camera Agentes de la Guardia Civil realizaron el control de alcoholemia al conductor en el peaje de Marcilla.

Durante la tarde del pasado jueves se recibieron varios avisos en el teléfono 112 de conductores que habían observado a un vehículo circulando de forma anómala por la autopista AP-15. Una vez trasladado el aviso a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil, esta central movilizó varias patrullas para tratar de localizar al vehículo.

Finalmente el vehículo fue localizado por los agentes en el peaje de Marcilla, donde se le realizó al conductor del mismo una prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, y superando las tasas legalmente establecidas, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Superar las tasas legalmente permitidas, como en este caso, aumenta hasta en 4,5 veces el riesgo de resultar herido o fallecer en un siniestro vial. Según datos oficiales la mitad de los fallecidos el pasado año en accidentes de tráfico había consumido alcohol o drogas. Por todo ello, es de vital importancia detectar a estos conductores que suponen un importante riesgo para la seguridad vial.