fitero

Fitero muestra su consternación y repulsa por el intento de parricidio

Los niños, de 3 y 9 años, heridos por su madre están en la UCI en estado grave, pero estables y su hermana de 5 años se halla ya en planta

fitero concentracion parricidio
photo_camera Más de 300 personas han participado en la concentración silenciosa celebrada en Fitero.

Más de 300 personas se han concentrado este mediodía en la plaza de San Raimundo de Fitero para mostrar su repulsa y consternación por el intento de parricidio ocurrido este jueves en la localidad.

Después del minuto de silencio que se ha guardado, el alcalde Miguel Aguirre ha tomado la palabra para dar las gracias a las personas que este jueves ayudaron a socorrer a los pequeños de 3, 5 y 9 años, a los que supuestamente su madre intentó matar suministrándoles salfumán e hiriéndoles después con un arma blanca.

Según han informado fuentes de la investigación, dos de los niños, de 3 y 9 años, se encuentran en la UCI del Hospital Universitario de Navarra en estado grave, pero estables. La hermana mediana, de 5 años, se halla ya en planta y evoluciona favorablemente.

Por su parte, la Guardia Civil ha comunicado que la madre, que hasta ahora se encontraba ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela, ha sido trasladada esta tarde al Hospital Universitario de Navarra, donde continuará bajo custodia policial.

Durante la concentración, el alcalde de Fitero ha leído el comunicado que la corporación municipal aprobó ayer por la tarde en el que lamentaba y condenaban el presunto intento de parricidio que ha provocado una profunda consternación en todo el pueblo.

Asimismo, ha vuelto a señalar que se unen “al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero, con cuyos representantes estamos en permanente contacto” y han añadido que “harán todo lo que esté legalmente en su mano para proteger a los menores”.

Por último, ha recordado que “condenan todo tipo de violencia contra cualquier persona, y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños”.