tudela

Cinco detenidos por robar 20 teléfonos móviles durante el cohete de las Fiestas de Santa Ana

Agentes de Policía Foral y Policía Nacional detuvieron a dos personas en Tudela y a otras tres en Zaragoza

moviles policia foral
photo_camera Móviles recuperados por la Policía Foral en los pasados Sanfermines.

Policía Foral y Policía Nacional consiguieron este lunes 24 de julio recuperar 20 teléfonos móviles robados gracias a la geolocalización de uno de ellos. De esta forma, detuvieron a cinco integrantes de una banda organizada que aprovechó el lanzamiento del cohete de las Fiestas de Santa Ana para apropiarse de todos estos smartphones.

Los hechos, según han explicado desde ambos cuerpos policiales, ocurrieron entre las 12:00 y las 14:30 horas y la recuperación de los teléfonos fue posible después de que una de estas personas presentara una denuncia en la Policía Foral.

La señal del localizador del móvil llevó a los agentes hasta un vehículo estacionado en el parking subterráneo de la calle Aranaz y Vides y se puso en marcha un operativo que permitió detener a dos de estas cinco personas. Al abrir el turismo para registrarlo, se descubrieron otros 18 móviles.

Acto seguido y tras visionar las cámaras de la zona del aparcamiento, se comprobó que otras tres personas habían colaborado con las dos primeras y fueron detenidas posteriormente por la Policía Nacional en Zaragoza.

Ramón Olloqui, jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Tudela, ha hecho “un llamamiento a la gente para que tenga un especial cuidado durante estos días de celebraciones que vienen a la ciudad tantas personas y vienen también los amigos de lo ajeno”.

Estos hechos, desgraciadamente, “van a seguir sucediendo a lo largo de esta semana, -ha añadido-, y que te roben el móvil o la cartera es un trastorno grandísimo. La gente debe entender que somos muchos los que estamos en la calle, mucha fiesta, pero hay personas que no tienen ese interés tan sano de disfrutar y aprovechan para robar y hurtar. Ayer, afortunadamente, acabó bien, porque la gente va a recuperar sus móviles, pero no siempre es así”.

Por su parte, el jefe de la comisaría de la Policía Foral en la capital ribera, José Luis Calvillo, ha explicado que la mayoría de los hurtos se produjeron “en calles estrechas del Casco Antiguo y con mucha aglomeración de gente. Para hacerse con los móviles, bien rajaban las mochilas con un cúter o utilizaban el método del tirón si llevaban los teléfonos colgados al cuello”.