tudela

Detenido en Tudela por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida

El conductor, de 26 años, arrojó una tasa de 0,73 miligramos por litro de aire espirado
policialocal
photo_camera Un agente de la Policía Local realiza un control.

La Policía Local de Tudela ha detenido este domingo a un conductor por triplicar la tasa de alcohol permitida.

Según fuentes policiales, a las 7:30 horas, una patrulla observó un vehículo circulando de forma errática por la calle Almajares y procedieron a darle el alto correspondiente. Tras comprobar que su conductor podía haber consumido alcohol, se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes detuvieron a este varón de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo realizado el atestado correspondiente para su remisión posterior al juzgado.

Por otra parte, una hora y media más tarde, se personaron en un local de hostelería, al estar produciéndose un altercado en su exterior. A la llegada de los agentes solo se encontraba la persona supuestamente agredida, quien presentaba alguna herida en la cara, trasladándose por sus propios medios al servicio de urgencias para su cura. Los agentes también pudieron observar que el establecimiento tenía música en su interior, no estando permitido hasta las 11:00 horas según marca el Decreto Foral, motivo por el que se procedió a su sanción administrativa.