tudela

Un ciclista resulta herido leve tras ser atropellado por un turismo en Tudela

El conductor del coche, deslumbrado por el sol, no observó la bici que circulaba por el interior de la glorieta existente en la confluencia de la Virgen de la Cabeza con la Carretera de Alfaro

Accidente Ciclista Imagen de archivo
photo_camera Bicicleta tirada en el suelo. Foto: Archivo

Un ciclista resultó herido leve este domingo tras sufrir un accidente con un turismo en la glorieta existente en la confluencia de la Virgen de la Cabeza con la Carretera de Alfaro, en Tudela. El suceso, según ha informado la Policía Local, ocurrió a las 9:30 horas cuando, al parecer, el conductor del turismo se vio deslumbrado por el sol y no observó la bicicleta que circulaba por el interior de la glorieta.

Como consecuencia del impacto, el ciclista sufrió diversas contusiones y un traumatismo craneoencefálico, aunque no fue necesario su ingreso hospitalario.

Intento de ocupación en un huerto

Por otra parte, a las 17:00 horas de ayer, un vecino de un huerto en la Avenida del Instituto alertó a la Policía Local de la presencia de tres personas que parecían querer ocupar la caseta del mismo.

Al llegar los agentes, identificaron a los individuos, quienes manifestaron que creían que la caseta estaba abandonada y buscaban un lugar para pasar la noche debido a la falta de alojamiento. Se informó al propietario del huerto de su derecho a presentar una denuncia por los hechos, tras lo cual los individuos abandonaron el lugar.

Altercado entre aficionados en un partido juvenil

Sobre las 18 horas, la Policía Local recibió una llamada desde el Club Deportivo Lourdes, donde se estaba disputando un partido de fútbol juvenil y se había producido un altercado entre los aficionados de los dos equipos. A la llegada de los agentes, la situación ya estaba controlada y los ánimos calmados. Los efectivos policiales permanecieron en el lugar hasta la finalización del encuentro para evitar problemas.

Retirada de sombrillas en la calle Herrerías

Ya de madrugada, a las 00:00 horas, la Policía Local fue requerida en la calle Herrerías debido a que las fuertes rachas de viento habían abierto y desplazado varias sombrillas de un establecimiento de hostelería al centro de la calzada. Los agentes procedieron a retirar las sombrillas y dejar la vía libre para la circulación.