tudela

Bomberos extinguen un incendio en la cocina de una vivienda de Tudela

La Policía Local denunció al conductor de un vehículo que dio positivo en cocaína y opiáceos tras someterse al test de drogas

avenida instituto
photo_camera Avenida del Instituto en Tudela. Foto: Google Maps

Efectivos del parque de Bomberos de Tudela tuvieron que intervenir ayer por la tarde para extinguir un incendio en la cocina de una vivienda de la Avenida del Instituto.

Según fuentes policiales, SOS Navarra dio el aviso sobre las 17:45 horas y los agentes que se desplazaron hasta el lugar comprobaron que el fuego se había originado en la campana extractora de la cocina.

Tras constatar que la puerta y ventanas de la cocina estaban cerradas y no existía corriente de aire que avivase el fuego, permanecieron en la vivienda hasta que efectivos de bomberos acabaron de sofocar el incendio. No se produjeron daños personales.

Por otra parte, de madrugada, denunciaron al conductor de un vehículo que dio positivo en cocaína y opiáceos tras someterse al test de drogas.

El conductor solicitó prueba de contraste, por lo que fue trasladado al Hospital de Tudela para la extracción de sangre. Los agentes informaron al conductor que debería abonar el coste de la prueba en caso de dar positivo.

Estas no fueron las únicas incidencias atendidas este sábado por la Policía Local, ya que, a las 11:50 horas, SOS Navarra alertó que una persona estaba convulsionando en el interior de un local de la plaza de Sancho VII el Fuerte.

A la llegada de los agentes, el varón de 46 años se encontraba en posición lateral de seguridad tras ser colocado así por una enfermera fuera de servicio. Ya estabilizado, fue trasladado al hospital en ambulancia.

Por último, a las 14:00 horas, la propietaria de un huerto de la Mejana comunicó que un perro había entrado en su recinto. Tras no poder localizar al propietario del animal, que será denunciado por la Policía Local, el can fue trasladado al Lazareto.