suceso

El autobús "voy y vengo" de Corella-Fitero sufre una emboscada

El conductor del autobús evita mayores daños al conseguir continuar la ruta tras el impacto de varias piedras lanzadas contra el vehículo 
Autobús Voy y Vengo apedreado
photo_camera Autobús Voy y Vengo apedreado

A las 4:15 horas de la madrugada del domingo 6 de agosto, el autobús "Voy y Vengo" que se dirigía a Corella en su ruta de regreso tras las Fiestas de la Juventud de Fitero, ha sufrido una emboscada.

A pocos minutos de haber iniciado el trayecto, en las inmediaciones de Cintruenigo, el conductor del autobús se percató de la colocación, en medio de la carretera, de unos conos que les cortaban el paso. Hábilmente, tras frenar, consigue esquivarlos y retomar la marcha, momento en el que unas personas, a las que aún no se ha podido identificar, comenzaron a lanzar piedras contra el autobús rompiendo dos lunas laterales.

A pesar de los impactos, el autobús consiguió marcharse del lugar evitando daños y consecuencias mayores continuando su ruta hasta llegar a la estación de autobuses de Corella.

Ninguno de los ocupantes del voy y vengo, que trasportaba en torno a 45 jóvenes, resultó herido. 

Policía Foral investiga unos hechos que han encendido las redes sociales indignando a la opinión pública a todos los niveles.

El servicio "Voy y Vengo" busca prevenir los accidentes de tráfico entre los jóvenes de los diferentes municipios navarros, evitando que conduzcan vehículos particulares durante el horario nocturno tras salir de fiesta.