ribaforada

Vecinos de Ribaforada reclaman la construcción de una residencia de mayores

Un grupo de personas se ha unido y ha recogido más de 1.500 firmas que se presentarán en septiembre al Gobierno de Navarra

ribaforada mari carmen madurga maria eugenia martinez
photo_camera Mari Carmen Madurga y María Eugenia Martínez, en los estudios de Radio Tudela.

Los vecinos de Ribaforada tienen claro que es necesaria la puesta en marcha de una residencia de mayores en la localidad. Por esta razón, a finales de 2022 un grupo de mujeres (Mari Carmen Madurga, María Eugenia Martínez, Milagros y Consuelo Asensio, Carmen Jalle, Adela Murillo y Sofía Ariza) comenzaron a pensar en qué acciones podían llevar a cabo para reclamar la construcción de una residencia de mayores.

Antes de comenzar a recoger firmas, comunicaron su decisión al alcalde Tirso Calvo y el equipo de gobierno decidió crear una mesa de trabajo en la que están representados los cuatro partidos políticos del Ayuntamiento y la agrupación de personas que piden la apertura de una residencia de mayores.

Hemos reunido 1.500 firmas, que son muchas, teniendo en cuenta que en Ribaforada somos 4.000 habitantes y solo pueden firmar los mayores de 18 años. El siguiente paso será conocer las necesidades reales de la localidad, para lo que una empresa está realizando un estudio, y después será el momento de reunirse con el Gobierno de Navarra”. Un encuentro que está previsto para el mes de septiembre, según han explicado en los micrófonos de Radio Tudela, Mari Carmen Madurga y María Eugenia Martínez.

Ambas han recordado también que en la actualidad hay unas 35 personas de Ribaforada en residencias de otras localidades vecinas como Fustiñana, Buñuel, Tauste, Cascante o Castejón y otras esperando a que les concedan una plaza.

Ribaforada reúne todos los condicionantes para la puesta en marcha de una residencia de mayores y vamos a seguir peleando para que así sea”, han asegurado las dos mujeres.

Entrevista completa con Mari Carmen Madurga y María Eugenia Martínez