buñuel

Trabajadores de Sofidel Spain en Buñuel reclaman “unas condiciones laborales justas”

“Mejorar el salario” y “reducir la jornada anual” son dos de las peticiones que hacen a la empresa

sofidel spain buñuel concentracion trabajadores
photo_camera Concentración de los trabajadores de la empresa Sofidel Spain en Buñuel.

Un centenar de trabajadores de la empresa Sofidel Spain en Buñuel se concentraron el pasado sábado delante de la puerta de la papelera para reivindicar “unas condiciones laborales justas, tanto en lo económico como en lo referente a la jornada anual de trabajo”, señalaron desde el comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión con la dirección de la empresa para entablar una negociación en la que se pondrá encima de la mesa dos puntos, principalmente: “mejorar el salario” y “reducir la jornada anual”.

Sobre el primero, apuntaron que “queremos que el sábado no se considere un día normal, sino que, sin llegar a tratarse de un festivo, se revalorice económicamente”. Asimismo, añadieron que, viendo que en los últimos años Sofidel Spain está logrando un crecimiento importante, “es hora de dar un impulso económico a los salarios de aquellas categorías más bajas de la empresa. También queremos evitar que dentro de los mismos departamentos existan diferencias salariales, desempeñando el mismo trabajo”.

En lo que respecta al segundo punto, indicaron que “llevamos tiempo tratando de negociar un calendario laboral diferente al que actualmente tenemos, que permita mejoras en la calidad de vida de los trabajadores y, a su vez, permita equiparar nuestras condiciones laborales a las que tienen el resto de empresas del sector ubicadas en la zona”.

Desde el comité de empresa recordaron que el Grupo Sofidel es una multinacional puntera en el sector del papel Tissue y “las condiciones laborales y económicas deberían estar a la altura”. Sin embargo, esto no es así, según explicaron, ya que “ahora mismo Sofidel Spain es una de las empresas del sector del papel de esta zona con peores condiciones laborales, mientras que a su vez vemos un crecimiento desmesurado en la empresa, en cuanto a maquinaria e infraestructuras se refiere”.

Por este motivo y después de reivindicar estas mejoras laborales durante muchos años, “hemos  decidido plantarnos y decir basta”, explicaron. “Hemos solicitado una reunión con la empresa para esta semana. Nuestra intención es que sea una negociación rápida y fluida, pero si no se diera el caso no descartamos convocar una huelga”, concluyeron.