cabanillas

Raquel Paz: "Entre mis prioridades está hacer de Cabanillas un lugar acogedor para vivir, que disponga de unos servicios básicos de calidad"

La alcaldesa de Cabanillas ha destacado también que trabajan para dar una solución a corto o medio plazo al problema de la vivienda

Raquel Paz Aperte, alcaldesa de Cabanillas
photo_camera Raquel Paz Aperte, alcaldesa de Cabanillas.

La alcaldesa de Cabanillas, Raquel Paz, ha repasado la actualidad del municipio en los micrófonos de Radio Tudela.

Entre sus prioridades destaca “hacer de Cabanillas un lugar bonito y acogedor para vivir, con unos servicios básicos de calidad: guardería, colegio, ocio… para que la gente no se vaya de Cabanillas. Es un pueblo pequeño y lo que tenemos que hacer es que la población se quede en el municipio”.

Raquel Paz ha explicado también que han comenzado a reformar la parte exterior del polideportivo, una instalación que se estaba quedando obsoleta. “La obra se va a llevar a cabo en dos fases y calculamos que la inversión rondará los 600.000 euros”.

Además, “se van a arreglar varias calles, se va a acondicionar el parque infantil y vamos a empezar a instalar placas solares en edificios públicos para ahorrar energía, una iniciativa que nos costará unos 300.000 euros”, ha añadido.

“También nos preocupa el envejecimiento saludable, ya que Cabanillas tiene una población mayor considerable y la idea es dotar a la localidad de una jubiloteca, ya que por el número de habitantes que tenemos sabemos que es complicado optar a un centro de día. Para ello, se ha reformado el local conocido como ‘El Piruleto’, que se va a utilizar como centro cívico. Ahí habrá unas salas para que las personas mayores puedan llevar a cabo distintas actividades”.   

 La alcaldesa ha reconocido que el mayor reto que tiene Cabanillas es la vivienda. “Los jóvenes están demandando vivienda. La opción privada es complicada porque la gente no quiere vender, por tanto, las vías que nos quedan es sacar terreno público a la venta para hacer viviendas libres o de protección oficial, algo que ya estamos estudiando, o buscar una empresa que se dedique a construir casas de alquiler, cuestión que también estamos gestionando. El problema de la vivienda es un problema importante en la localidad, no queremos que la gente se vaya de la localidad y vamos a intentar dar una solución a lo largo del próximo año para que en 2025 podamos tener viviendas, bien de alquiler o de venta”.

Entrevista completa con Raquel Paz